Mis pensamientos en Twitter, 8/mar/18

#CabaláML

El deseo individual de alcanzar al Creador no es el alma. Es sólo una pequeña parte del alma común que no puede sentir lo espiritual, sólo el deseo de sentir al Creador. Luego te das cuenta de que alcanzar al Creador, es alcanzar unidad para unificar las partes del alma

#FuerzaSuperiorUnidaML

Si sólo sentimos un principio, que todo lo que ocurre en el mundo viene de una sola fuerza superior y que ‘No hay nada más que Él’, cualquier dolor es señal de que se necesita ir hacia el Creador, con mayor precisión, a la unidad y la bondad.

Entrar al mundo superior es empezar a sentir, no el deseo natural de recibir -ego, sino una nueva propiedad, deseo de dar. Ir, de recibir información, pensamientos y sentimientos sobre mí mismo, al deseo altruista, ocurre bajo el impacto de la Luz superior #FuerzaSuperiorUnidaML

#CabaláML

-¿Por qué en el estudio de Cabalá el Creador crea situaciones que me deshonran? Él las crea y luego las expone.

-Para mostrarte dónde tu ego está presente. Vergüenza es un indicador del ego. Opta por la vergüenza de falta de voluntad, para corregir lo que Él te señala.

¿Qué puede hacer Israel acerca de su problema de ‘#fugadeCerebros’?

Entiendo lo que hay en el corazón de los #científicos, #académicos y otras grandes mentes que deciden dejar #Israel. #IniciodelaNación, #tecnología

#Consejocabalista

-¿Cómo puedo cancelar mi ego si lo único que tengo es ego?

-Por eso nos organizamos en grupo, en conexión con los amigos, para que mi ego les sirva y sus egos me ayuden. ¡Nuestra inclusión mutua, crea un campo anti-egoísta!

#TrabajoEspiritualML

-¿Cómo puede el cuerpo animal interferir con el trabajo espiritual?

-El cuerpo animal puede interferir si está fuera de control. Pero si la persona lo gobierna, usa los deseos egoístas para corrección, para que los motivos espirituales impulsen, evoluciona.

#Antisemitismo #Holocausto

-¿Cuál fue el consejo de la Cabalá a los judíos en el Holocausto?

-Cabalistas de los años 20-30 del siglo XX, rogaron a los judíos que dejaran Europa. ¡Pero como hoy, nadie oyó! Nadie quiere darse cuenta de que con nuestra desunión creamos antisemitismo.

#TrabajoEspiritualML

Si me relaciono con todo, igual que conmigo mismo, no hay diferencia entre mí y lo que está fuera de mí, siento el mundo como un todo, siento la Luz que lo llena, la fuerza única del Creador; revelo la verdad en bien de lo me hace existir en este mundo.

#TrabajoEspiritualML

No estudiamos la Luz en sí, sino a nosotros contra el fondo de la Luz; sentimos que somos opuestos a la Luz y adquirimos el deseo de pedir similitud. Al brillar, la Luz revela en nosotros el deseo egoísta, que es la inclinación al mal, que nos lleva al mal.

#RealidadML

Deseo de recibir y desear otorgar, sólo eso, sus combinaciones forman el mundo espiritual y todo lo que lo llena. Debemos adquirir la cualidad de otorgamiento para poder ver el mundo espiritual y sus fuerzas. Nuestro mundo existe sólo en nuestra imaginación.

#TrabajoEspiritualML

Conectar a los estudiantes de Cabalá en un grupo con TU esfuerzo, crea la vasija de TU alma. Si hay alguien más, es TU alma. Todos somos una célula en un cuerpo que trata de unirse a todo el organismo. Así, TÚ logras todo el ‘cuerpo’, el deseo, tu alma.

#RealidadML

La materia de nuestro mundo carece de vida, adquiere su forma de la fuerza que la rige. Si en la materia de nuestro mundo surge el deseo de cambiar, la materia se vuelve espiritual. La materia espiritual, a diferencia de la no espiritual, puede cambiarse a sí misma.

Si viéramos la fuerza que crea nuestro mundo, notaríamos que no es la emisión de CO2 lo que afecta; ecología y atmósfera, como parece; sino que la ‘atmósfera’ es definida por fuerzas superiores y su principal componente son nuestros deseos y pensamientos, mente y corazón #Crisis

#RealidadML

‘Conozco su opinión: ¡que los judíos tienen la culpa!’

Esa no es mi opinión, sino la ley de la naturaleza. Podemos darle al mundo ejemplo de unidad. ¡Eso corregirá la actitud del mundo hacia nosotros! Cabalá es el método de unir a la gente. ¡Corrige el antisemitismo!

#RealidadML

Crisis en Cabalá significa; no inicio de problemas, sino nacimiento de lo nuevo. Incluyendo estados críticos y peligrosos; “los bebés llegan al momento del parto” (crisis) y no hay fuerza para dar a luz (Ishayahu37.2) También es asiento para el parto (TalmudArahin1)

Sentir aversión por otros equivale a sentir aversión por el Creador (Avot 84). En el segundo Templo había justos y sabios, pero cayó precisamente por el #odio mutuo y porque en práctica, dejaron de observar “Ama a tu prójimo”, que incluye toda la Torá (Sharey Kedusha, p2 Shaar 4)

Se dice que la acción es más importante que el Mandamiento.

Aunque está escrito: “Al Creador no le importa cómo matas al ganado, los Mandamientos fueron dados para corregir al hombre” Pues, si la acción no apuntan a la meta, es vacía y un #Mandamiento sin intención, está muerto

-¿Por qué nuestra vida está organizada de modo que el placer de unos siempre es a expensas del sufrimiento de otros?

-No hay escape, nuestra interconexión es más poderosa que nosotros, pues, somos egoístas. Si queremos disfrutar juntos, debemos aprender a sentirnos como un todo

#LibreAlbedríoML

La religión común del mundo debe ser #Ama_a_tu_amigo_como_a_ti_mismo.

Más allá de esto, cada pueblo o grupo puede elegir la fe que prefiera. (Baal HaSulam. La última generación)

#TrabajoEspiritualML

Vemos una realidad externa por nuestra falta de corrección interna. En verdad, la realidad es interna, porque el mundo que vemos es mi proyección. Al estudiar la Torá interior, descubrimos que todo existe en nosotros y, ¡la corrección estará en nosotros!

#Tikun Nuestra vocación como pueblo es ser un ejemplo brillante de unidad y por eso, en el fondo, las naciones esperan recibir algo de nosotros. Cuando fallamos en dar ese ejemplo, las naciones se ven obligadas a presionarnos de diversas maneras #Israel

De Twitter, 8/mar/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 20/dic/17
Mis pensamientos en Twitter, 22/dic/17
Mis pensamientos en Twitter, 30/dic/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta