¿Por qué nos gusta el cine?

Pregunta: ¿Por qué a la gente le encanta ver películas y programas de televisión y quedar atrapada en los sentimientos de extraños? ¿es por la falta de sentimientos y experiencias propias?

Respuesta: No. No son sentimientos de otra persona. Yo siento las mismas emociones y me identifico con los héroes de la película. La gente paga mucho dinero para experimentar sentimientos que la hagan llorar. Por ejemplo, la gente vuela a Alemania para ver una ópera, etc. Hay un artículo de Rabash donde escribe que los sentimientos que no se experimentan en este momento, pero que ya experimentamos en el pasado o nos provocan un estado de ‘empatía’ por la compasión que se siente por los demás,  aunque puedan despertar sentimientos amargos es una amargura agradable que aumenta la dulzura. Por eso, nos gusta llorar un poco y vivir un poco en pena, porque esto enfatiza aún más la posibilidad de placer y felicidad.

Pregunta: En el pasado, usted dijo que las películas se inventaron como un arte de empatía y, ¿las películas de terror? ¿por qué debería querer verlas?

Respuesta: Esas películas expanden los límites de la imaginación de la gente y la sacuden un poco. Tenemos muy pocas emociones en la vida. En nuestra vida cotidiana estamos ‘congelados’.

Observación: Existe la teoría de que si un niño pequeño ve películas de acción y terror tendrá experiencias e impresiones suficientes, por lo que ya no las recreará en la vida. Otros opinan que esto influirá negativamente en los niños y se volverán violentos.

Mi comentario: Ciertamente, se acostumbrarán a la crueldad. Igual que un mal ejemplo, es contagioso. Creo que esto no debería permitirse en absoluto.
[217760]
De la lección de Cabalá en ruso 13/ago/17

Material relacionado:
Todos quieren vivir como en las películas
¿Cómo podemos proteger a los niños de este mundo cruel?
La mujer maravilla, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: