¿Qué hace que la gente le tema a la Cabalá?

Pregunta: ¿Qué hace que la gente teme y odie la Cabalá, a pesar de que sabe muy poco al respecto?

Respuesta: Primero, los sentimientos de miedo y odio son inherentes en la gente porque la propaganda contra la Cabalá ha existido por al menos, 3,000 años.

Segundo, es contraria a la naturaleza humana. La Cabalá habla de algo oculto; y la gente piensa que los cabalistas son una sociedad secreta’ cuyos miembros están involucrados en cuestiones secretas. Después de todo, la persona se eleva hasta el grado de gobernar el mundo. Al conjunto de cabalistas se le ha dado varias etiquetas: culto, masonería, masonería judía, esoterismo antiguo, etc.

Pregunta: Si la gente interesada en Cabalá lee esto, podría pensar: ‘¿Por qué deberíamos involucrarnos en esto?’

Respuesta: ¿Para qué es? Es el alma que hace esta pregunta. La persona no puede reprimir este deseo. Si tiene la posibilidad de descubrir el significado de la vida y alcanzar el mundo superior, no podrá limitar ni calmar este deseo. La vida se vuelve insípida sin este objetivo, ¿qué sabor tiene? Simplemente cae en estado de coma.

Pregunta: Si el Creador quiere hacer que su creación se parezca a Él y darle placer, ¿por qué es necesario tomar una ruta tan larga? Él da un método, luego lo oculta y todos lo odian, ¿por qué?

Respuesta: La razón está en el libre albedrío. No entendemos cómo se hace, pero debe ser así. Es imposible que alcances la revelación del Creador en contra de tu voluntad. Puedes ser empujado y al mismo tiempo detenido, dejándote suspendido, como en un columpio. Al atraerte y repelerte constantemente se te ofrece la oportunidad de resolver por tu cuenta la pregunta sobre el significado de la vida.

Pregunta: ¿Quién hace esto?

Respuesta: La guía superior, llamada ‘línea media’. No hay forma de evitarlo: así está organizado.

Sin embargo, en general, esto es muy difícil de entender para los principiantes, por lo que constantemente se quejan. En cualquier caso, muchos vienen y se van, primero apoyando y luego maldiciendo. Así es como la humanidad busca el significado de la vida. Y este significado está por encima de nuestra comprensión egoísta del mundo, radica en el otorgamiento, el amor, en salir de ti mismo. Por lo tanto, todo parece complicado y desalentador.

Pregunta: ¿Entonces usted justifica esa actitud del Creador?

Respuesta: Es el sistema en el que existimos, la matriz en la que vivimos. Se llama naturaleza. Por lo tanto, es imposible discutir si es bueno o malo.
[217450]
De la lección de Cabalá en ruso 10/sep/17

Material relacionado:
Resistencia a la Sabiduría de la Cabalá, Parte 3
“El más tierno y delicado entre ustedes, resentirá a su propio hermano”
¿Por qué el Creador no escucha nuestras quejas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: