¿Qué nace de una disputa?

Pregunta: ¿De dónde vienen las reglas del taller: hablar por turno, anularse, no criticar? Después de todo, por el contrario, la verdad nace de una disputa.

Respuesta: Las reglas del taller están basadas en principios descritos por cabalistas, comenzando por El libro del Zóhar cuando diez grandes cabalistas se reunieron, se refugiaron en una cueva y escribieron este libro. A partir de ahí surgió la comprensión de lo que es la “decena”, cómo unirse en ella y cómo utilizarla. Más tarde, mi maestro Rabash, describió las relaciones en la decena con gran detalle, haciendo hincapié en que los aspectos básicos de la interacción entre las personas en el círculo, no tiene nada que ver con un entrenamiento psicológico.

La afirmación de que la verdad nace de la disputa es absolutamente errónea, ¿cómo puede nacer la verdad de una disputa, si todos son egoístas, todos piensan incorrectamente y dado que todos argumentan diez verdades egoístas, otras veinte, treinta o cuarenta más nacerán de ellas. No he visto que la verdad nazca de una disputa. Para esto, las personas deben ser especiales y comprender de qué manera, con nuestras capacidades limitadas, podemos usar este principio.

En Cabalá esto es completamente inaceptable. No puede haber disputas, porque la verdad debe venir a nosotros desde el siguiente nivel de conciencia, ¡no desde nuestro nivel! No tenemos nada que buscar dentro de nosotros mismos. Me parece que la historia de la humanidad ya lo dejó claro: no podemos extraer nada bueno de nosotros mismos.

Por lo tanto, no hay necesidad de buscar nada, incluyendo la “verdad”. Solo debemos armarnos, de tal manera que atraigamos la iluminación superior, la Luz superior. Entonces, tendremos éxito.
[220875]
De la lección de Cabalá en ruso 8/oct/17

Material relacionado:
Cabalá práctica:¿Cómo se siente el mundo superior? – En el círculo de unidad
Un maravilloso pastel con relleno espiritual
¿El mundo espiritual? ¡Es simple!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: