Un bombardeo de consejos cabalísticos – 19/mar/17, parte 2

Pregunta: Para el Creador ¿qué es un ‘momento’? Se dice que la ira del Creador dura un momento, pero, su bondad dura toda la vida.

Respuesta: El concepto de ‘momento’ se explica en el Libro de Salmos: ‘Porque su ira dura un momento, la vida resulta a su favor’ (Salmos 30: 6). Para el Creador, un momento es el tiempo que le lleva a la criatura lograr unidad total con Él.

Pregunta: Cuando usted habla de la gente que se conecta en un todo, ¿se refiere a la unión en el mundo imaginario o en el mundo espiritual real?

Respuesta: Me refiero a la unidad de los deseos, así que no importa.

Pregunta: ¿Los placeres en nuestro mundo son el resultado de la Luz?

Respuesta: La Luz es lo que se disfruta. La persona puede tener buenos deseos o malos deseos: Klipot (cáscaras). Esto no significa mucho en relación con nuestro mundo porque todos, en este mundo, estamos en estado de absoluta Tuma’a (impureza). La diferencia es sólo si una persona provoca incomodidad o dolor en otra persona o le proporciona felicidad y placer.

Pregunta: Si el espacio no existe, ¿puede el cabalista moverse en el espacio instantáneamente estando en un cuerpo físico?

Respuesta: En el cuerpo físico, no podemos movernos a ningún lado. El cuerpo físico es sólo un cuerpo físico. La intención del cabalista es dejar el mundo de los cuerpos e ingresar en el mundo superior, el mundo de las fuerzas.

Pregunta: Tengo mucho miedo a la muerte ¿qué ocurrirá después?

Respuesta: Te prometo que no hay nada terrible en la muerte y que no hay nada que temer. Con todo, es psicológico, como un niño pequeño que teme una inyección. No hay muerte. No te preocupes

Pregunta: ¿Podemos resolver guerras externas con medios pacíficos, corrigiéndonos internamente?

Respuesta: Por cierto, ¡no hay duda! Ese es el propósito de la Cabalá.

Pregunta: ¿Cuál es el origen de la criatura y cuál es su percepción correcta?

Respuesta: Su origen es la Luz. Su percepción correcta es construir un reflejo de Luz, internamente.

Pregunta: ¿Estamos todos en la imaginación del Creador, como los personajes en la imaginación de los cineastas?

Respuesta: No podemos decir en qué forma estamos en la imaginación del Creador; ese es un estado intangible e incomprensible.
[213084]
De la lección de Cabalá en ruso 19/mar/17

Material relacionado:
¡No asocies el cuerpo con el alma!
¡El espacio, el tiempo y el movimiento no existen!
Corrección de las relaciones entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: