Una garantía cabalística

Pregunta: Cuando usted habla sobre la sociedad futura, menciona la palabra “comuna” (una granja colectiva). Después del intento violento y sangriento de setenta años que buscaba imponer las ideas del comunismo en una quinta parte de la población, qué garantías dan los cabalistas que esa “comuna” no ha de producir un sistema totalitario incluso peor?

Respuesta: Nadie intenta seducir a la humanidad a vivir en comunas. La persona que está lista para vivir en una comunidad totalmente altruista vive en absoluta libertad. Trata de mantener relaciones altruistas y espirituales con los demás, y de proveer ayuda espiritual mutua donde las personas se unen en grupos de diez, los grupos de decenas en grupos de centenas, los grupos de centenas en grupos de millares, etc., para llenar el espacio entre ellos con el atributo de otorgamiento. Con el atributo de otorgamiento que ellos establecen, descubren el poder superior que los ha de llenar de amor. Este es el descubrimiento del Creador.

Pregunta: Entonces, ¿esto es para alguien que se ha preparado para ello por medio de la educación apropiada y que quiere hacerlo? ¿No se trata de alguien que está siendo forzado a hacerlo?

Respuesta: Por supuesto. No se puede obligar a nadie aquí. Debe haber completo libre albedrío, lo cual requiere educación.

Pregunta: Baal HaSulam escribe que con el comunismo altruista, la gente se ha de parar en línea para entrar a tal sociedad, y se ha de determinar si está listo para entrar o no. Entonces, ¿no habrá ninguna coerción, por completo?

Respuesta: Correcto, porque la persona debe estar lista para conectarse con los demás apropiadamente. La gente que entra a estas comunidades y se incluye en estas relaciones recíprocas, inmediatamente descubre Ein Sof (infinito): la creación ilimitada, el poder superior en el que se encuentran y sienten que existen en la eternidad.

Comentario: Cuando Baal HaSulam trató de explicar esto, le acusaron de ser comunista. Después de todo, el descubrimiento del Creador, la revelación del atributo de otorgamiento dentro de mí, y como consecuencia, su manifestación similar al comunismo en este mundo, no puede ser comprendida por la mente.

Mi Comentario: No. Este no es el mismo comunismo que aquel del pasado. La esencia de la comuna  es que habrán conexiones internas entre los miembros; no conexiones por medio de dinero, vida en comuna o en pequeñas poblaciones. Cuando existe la correcta conexión interna, cada persona piensa sobre su interconexión con los demás. Sólo esto crea conexión común entre personas al nivel del alma, en la cual descubren su existencia superior.  En otras palabras, aun si me separaran de mi cuerpo físico hoy, permanecería en vida espiritualmente.

Las relaciones se basan en un entendimiento claro de que estamos en un sistema eterno, perfecto y recíproco. Estos sentimientos no son sentimientos humanos ordinarios. Esto ocurre dentro de la misma red en la que existimos hoy. No necesitamos crear nada. Solo debemos descubrir esta red.

Pregunta: ¿Cómo es cuando siento que otra persona es parte de mí?

Respuesta: Asumamos que descubres que dependes de nosotros. Entonces comenzarías a relacionarte con nosotros de otra forma porque nuestra existencia determina la tuya. Eso ya no se llama egoísmo porque comienzas a relacionarte con los demás en la misma forma en que se relaciona contigo mismo. Todo comienza del egoísmo.Si dependo de los demás, debo actuar de una forma buena para ellos para que también sea buena para mí. Este es un acto muy preciso y completamente egoísta.

Pero esto es solo el principio. Después de todo, de Lo Lishmá (la intención sólo para mí mismo) nos movemos a la intención de Lishmá (la intención de otorgar). Cuando trabajo así, se me hace claro que el otorgamiento mismo me provee un nivel más elevado de existencia. En otras palabras, comienzo a entender dentro de mi egoísmo que vale la pena liberarme del ego. Esto se llama, “el ángel de la muerte se convierte en el ángel de la vida.” El ego se sobrepone a sí mismo.

Pregunta: Es posible atraer a gran cantidad de personas a estas relaciones por medio de la educación?

Respuesta: A toda la humanidad. Esta es nuestra misión.

Pregunta: ¿Tiene un plan de educación para el 2018?

Respuesta: Sí, pero esto no es algo que debamos discutir. ¡Es algo que debemos aplicar! Entrar al estado de un Ubar (embrión) espiritual, es el primer paso en nuestro programa, y lo vamos a lograr en el transcurso del año que viene.
[219485]
De la clase de Cabalá en ruso, 24/dic/17

Material relacionado:
Un cabalista es un científico que estudia la naturaleza Superior
Un cabalista es amigo de otro
El trabajo interior del cabalista: Sobre el amor a los amigos

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: