Bombardeo de consejos cabalísticos – 19/nov/17

Pregunta: ¿Hay algunos elementos en la creación en los que el Creador deja de actuar y no tienen oportunidad de conocerlo a Él?

Respuesta: Cada persona tiene la posibilidad de alcanzar al Creador. Sólo los elementos que están en el nivel de la naturaleza del inanimado, vegetativo y animal no están habilitados para hacer esto.  

Pregunta: Si el Creador es responsable de mi corrupción, ¿por qué el bueno y benevolente Creador, obliga a que me desarrolle a través del mal, cuando me da sensaciones de sufrimiento?  

Respuesta: Es para que trasciendas el mal que fue creado inicialmente en ti, para que alcances el bien absoluto.

Pregunta: Usted dice que el amor se trata del cuidado por los demás, más que del mío. ¿Cómo me debo cuidar para mantener el equilibrio? Después de todo, no es el principio de amor en la Cabalá, que debo amarme a mí mismo, a los demás y al Creador por igual?

Respuesta: Podría decirse que me amo a mí mismo y por eso quiero alejarme del servicio al ego y alcanzar una completa semejanza al Creador. En principio, esto es realmente un gran amor propio. Pero al mismo tiempo, restrinjo mi egoísmo con toda mi fuerza.

Pregunta: ¿Entiende un cabalista cómo actúa el Creador a través de él o sólo siente la acción del Creador?

Respuesta: Un cabalista siente las acciones del Creador y a través de esta sensación Lo entiende. La sensación llega primero y luego el entendimiento.  

Pregunta: ¿Vale la pena aprender los principios de la Cabalá de memoria en hebreo? ¿O es suficiente saberlos en español?

Respuesta: Es posible en español, pero es deseable saberlos en hebreo, para que estén claros de dónde provienen y específicamente por qué se llaman así, porque el idioma hebreo se deriva de la Cabalá.

Pregunta: ¿Qué ha pasado en la persona que ha sentido a los amigos y su estado espiritual, que ha escuchado sus pensamientos y luego esto se detiene? ¿A dónde se ha ido todo esto? Después de todo, nada desaparece. ¿Tiene una vasija más grande?  

Respuesta: Ciertamente. El egoísmo creció y todo lo que existió antes, todo lo que conectó con sus amigos, ha desaparecido en el creciente egoísmo. Pero debe continuar, porque ahora alcanzará una sensación de los amigos en mayor escala.

Pregunta: Si no soy el Creador, ¿cómo puedo ser totalmente como Él? ¿Dejaré de ser un criatura?

Respuesta: No. Es específicamente en que eres completamente como el Creador, que te vuelves una criatura. Así que, una persona que se asemeja al Creador es llamada “Adam”, de la palabra “Adamé” semejante al Creador. Es así que llamaron al primer cabalista que se volvió semejante al Creador.
[223993]
De la lección de Cabalá en ruso 19/nov/17

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 23/abr/17, parte 1
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 23/abr/17, parte 2
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 26/feb/17, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: