¿Cómo sentir la perfección?

Pregunta: ¿Se dice que la Luz está en reposo y perfección ¿qué tan placentero es sentir perfección? ¿por qué la perfección tiene poder de atracción?

Respuesta: La perfección de la que hablan los cabalistas no es lo que consideramos perfección en nuestro mundo. En Cabalá ésta es la cualidad de otorgamiento, sentir lo que otros sienten, tener sensación de sus deseos y satisfacerlos.

Pregunta: ¿Es posible imaginar la cualidad de otorgamiento existiendo en este mundo?

Respuesta: Al trabajar juntos en un grupo podemos llegar a un estado en el que comenzamos a sentir a los demás con la ayuda de la Luz superior.

No es siquiera acerca de otros; ellos también fueron creados con el propósito de salir de sí mismos y comenzar a sentir el mundo superior. Nada a mi alrededor fue creado para que yo otorgue. No se trata de otorgamiento; el Creador puede satisfacer a todos y dar.

El problema es ayudarme a encontrar órganos independientes de sensación para sentir lo que está fuera de mí, no dentro sino fuera de ti. Al final de cuentas, todo lo que sentimos pasa a través de nuestra maquinaria de filtro autocomplaciente y lo que queda es llamado “este mundo”, “nuestro mundo”.

Para sentir el mundo fuera de nosotros, el que existe antes del filtro, se nos dio un grupo y debemos intentar trabajar para él. Durante esos intentos, la Luz superior actúa sobre nosotros y comenzamos a sentir lo que está fuera de nosotros. De esa manera, gradualmente comenzamos a comprender una nueva dimensión más elevada que nuestro egoísmo y por lo tanto, es llamada “mundo superior”. Así, entramos a una esfera completamente diferente, de eternidad y perfección.
[222799]
De la lección de Cabalá en ruso 19/nov/17

Material relacionado:
Alcanzando la elusiva perfección del Creador
El círculo simboliza la perfección espiritual
De la perfección a la perfección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: