Congresos de Cabalá: ¿Qué papel juegan en la solución de los problemas del mundo? ¿Cómo aceleran el progreso espiritual? ¿Se requiere conocimiento previo?

Pregunta: ¿Qué papel desempeñan los congresos que usted hace en todo el mundo para darnos cuenta de que la solución a los problemas que a menudo usted discute es: unidad de la gente y educación hacia la unidad?

Respuesta: Necesitamos promover nuestros congresos, especialmente el congreso en EUA, ya que a partir de ahí, oleadas de información sobre la corrección mundial se extenderán por todo el mundo y todo el mundo quedará impresionado por lo que suceda allí.

Así tenemos que usar el congreso. No es sólo para las 500 o más personas que asistirán, tampoco para los otros pocos miles que se conectarán y escucharán, sino para los millones y miles de millones que necesitan escuchar algo relacionado con conexión, unidad, garantía mutua, propósito de la vida, que discutimos en el congreso.

Pregunta: A menudo usted dice que unos pocos días en un congreso de Cabalá pueden compensar el progreso espiritual de un año ¿por qué es así y cómo funciona?

Respuesta: Quien viene a un congreso se conecta con los que asisten, recibe un punto de conexión con todos y luego, pase lo que pase en la misma sala del congreso, de manera dinámica se relaciona con la conexión entre personas, no conexiones virtuales a través del Internet, una persona que se mezcla allí unos días recibe contacto en vivo con otros, se conecta con un grupo cabalístico, conmigo y con todos nuestros fuertes amigos que asisten al congreso.

Por lo tanto, es como si una persona muy sedienta llega a un pozo, ahí tiene algo para beber. Alguien que no viene físicamente no obtiene el suministro espiritual que obtiene el que está en el congreso. Por lo tanto, si hablamos de alguien que viene al congreso anual en EUA tenemos al menos esta oportunidad una vez al año de sumergir el tubo en el pozo, para después poder llenarnos de ahí.

Es una pena para quien pierde esta oportunidad, porque realmente no podemos comparar a alguien que asiste al congreso —que progresa junto con todos y que tiene contacto físico y en vivo— con alguien lejano, que tiene oportunidad de venir, pero que no hace el esfuerzo. Éste se roba a sí mismo el progreso espiritual.

Pregunta: ¿Se necesita tener algún conocimiento previo o educación antes de asistir a un congreso de Cabalá o se puede ir incluso si se es completamente nuevo en Cabalá?

Respuesta: Creamos nuestros congresos de manera que no hay necesidad de tener ningún conocimiento previo ni preparación ni privilegio para poder asistir. Sin embargo, cualquiera que quiera venir y participar, incluso una persona de la calle, puede hacerlo. Ciertamente, recibirá según su preparación, pero tendrá conexión con la fuente verdadera, espiritual, viva, eso es lo más importante.

Material relacionado:
Una nueva vida No.518 – Congresos de cabalá, parte 2
Una nueva vida No.517 – Congresos de cabalá, parte 1
El impacto de los congresos en el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta