El principio cabalístico fundamental

El principio cabalístico fundamental es “No hay nada más que Él”. Es el tema recurrente en el desarrollo espiritual, el cual es construido con base a la revelación del Creador.

El Creador es revelado como lo único que existe, gobierna y determina. Él está en comunicación constante con nosotros, enviándonos todo tipo de pensamientos y deseos que parecen surgir en nosotros de la nada: de pronto quiero algo, un pensamiento de pronto surge y no entiendo de dónde viene.

Por lo tanto, nuestra primera tarea es comenzar a enfocarnos en el hecho de que “No hay nada más que Él”, Él es la fuente de todo lo que me sucede a mí y dentro de mí.

En segundo lugar, este principio significa que lo que hago es prácticamente hecho por el Creador.

En tercer lugar, si pienso que actúo por mí mismo, estoy equivocado. Pero existen estados en los que le pido al Creador que me deje actuar. Si esas acciones son contra mi naturaleza, contra mi ego, le pido a Él que las reemplace por otras.

Es mi petición y no la acción misma la cual en cualquier caso viene de Él bajo la influencia de la Luz superior, y puedo despertar con el procesamiento adecuado de mi interacción con el entorno.

Resulta que todas mis sensaciones y todo lo que parece venir de mí, en realidad viene del Creador, aún cuando eso está oculto de mí.

Puedo, sin embargo, conectarme con el entorno y recibir de éste impresiones positivas y negativas reflejadas en pensamientos y sensaciones, en las cuales yo mismo comenzaré a generar algo además de lo que el Creador hace a través de mí. Y esas acciones serán mías. Esas acciones, pensamientos y deseos, serán mi yo.

¿Qué significa “yo”? ¿cuándo aparece un ser humano (Adam)? Sucede cuando comienza a interactuar con su entorno, de tal manera que obtiene de éste la oportunidad de trabajar a pesar del Creador y contra el Creador. Así gana poder y actúa. Esto es llamado “Mis hijos me vencieron”.

Pregunta: ¿Cómo debo relacionar el proceso de vida actual con el principio “No hay nada más que Él”?

Respuesta: Con el fin de hacerlo, debes involucrarte seriamente en Cabalá, porque sólo Cabalá sigue el principio “No hay nada más que Él” en todos los mundos.

La Luz gobierna todos los mundos, al hombre y a la humanidad, causando todas nuestras acciones, preguntas, etc. Por lo tanto, toda la sabiduría de la Cabalá, en la práctica, se ajusta a un principio: concluir que no hay nada más que la fuerza unificada de la naturaleza.
[222312]
De la lección de Cabalá en ruso 19/nov/17

Material relacionado:
Tiempo de despertar la deficiencia y acortar el tiempo
¿Qué oculta el Creador de nosotros?
No hay nada peor que el vacío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: