Hacia unas buenas relaciones

Pregunta: ¿De qué debe desesperarse la humanidad ?

Respuesta: Del hecho de que quiere lograr una buena vida con actitudes egoístas. Eso es imposible. La humanidad debe desesperarse de esto y elegir un camino completamente diferente.

Pregunta: ¿El Creador no quiere que vivamos bien?

Respuesta: El Creador quiere que vivamos bien en el nivel más elevado, eterno y perfecto.

Pregunta: Para hacerlo ¿necesitas llegar al nivel más bajo? Después de todo, en el pasado la humanidad de alguna manera progresó con el egoísmo.

Respuesta: La humanidad progresó hacia el desarrollar del ego; por eso, sentía que estaba creciendo y desarrollándose. Ahora, el ego se desarrolló y alcanzó su estado final. Baal HaSulam claramente sintió que esta es la última generación, hoy estamos en un proceso de desintegración del egoísmo. Es solo cuestión de tiempo.

Espero que en el 2018 descubramos la total insuficiencia del egoísmo y la necesidad de elevarnos por encima de él y elegiremos una fuente completamente nueva de existencia-otorgamiento.

Pregunta: ¿Es esto acerca de la conciencia interna?

Respuesta: El mundo no cambia en absoluto. Esto fue dicho incluso en los días de Maimónides. Sólo cambian nuestras relaciones mutuas.

Pregunta: ¿Esto significa que podemos vivir 200 años y la tecnología continuará desarrollándose?

Respuesta: Todo cambiará, pero sólo como resultado de nuestras buenas relaciones, en lugar de las egoístas actuales. Entonces veremos un mundo completamente nuevo. Así que ¡dirijamos juntos nuestros pensamientos hacia allá!
[220491]
De la lección de Cabalá en ruso 24/dic/17

Material relacionado:
El futuro yace en una buena conexión mutua
Sociedad del futuro: la gloria del otorgamiento
La sociedad del futuro: de cambios internos a externos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta