Las enseñanzas del Holocausto

Vivimos un momento único, un momento en el que tenemos oportunidad de triunfar. Pero no hay garantía de que lo logremos. Se nos dio este tiempo para ganar fuerza y ​​comprensión de dónde estamos y qué debemos hacer.

Baal HaSulam lo llama “tiempo de oportunidades abiertas para la liberación”.

Se nos dio esta oportunidad y nuestro trabajo consiste en implementar y dar vida a todo lo escrito en los libros cabalistas. Nadie sabe cómo terminará. Baal HaSulam escribió sobre el peligro de que esta oportunidad no se concluya y que el Estado de Israel se derrumbe. Después de todo, hay fuerzas muy poderosas contra nosotros.

El Creador ha preparado a nuestros enemigos, enemigos con paciencia, poder, gran cantidad y calidad. Debemos entender que necesitamos el poder del Creador para luchar contra ellos. Si lo entendemos, ganaremos. Pero si no, el Estado de Israel no tiene futuro.

Esto se debe a que la única condición para la existencia del Estado de Israel es nuestra unión. Por lo tanto, ni un poder militar ni Estados Unidos con Trump nos ayudarán, ningún otro poder más que el poder de nuestra unidad.

La única pregunta radica en si la nación de Israel está dispuesta a escucharlo y cuándo lo escuchará. Hasta el momento, sólo está creciendo en su orgullo y cada vez más distante de la verdad, cada vez más distantes unos de otros y cada vez más odiado por los demás.

Los judíos están muy orgullosos de su éxito material, aunque no tiene conexión con su misión inherente. Los judíos israelíes, europeos y de EUA tienen el síntoma particular de su enfermedad, pero están unidos por una sola cosa: el odio de las naciones que los rodean. Esperemos que esto no nos lleve a un Holocausto similar al que ya ocurrió en el pasado.

El tiempo se está agotando, hemos desperdiciado mucho y la nación de Israel aún no cambia internamente para bien; incluso, por el contrario, ha empeorado. No tenemos a nadie de quien depender más que nosotros y el Creador. Es un problema terrible cuando tenemos la posibilidad de lograr la corrección y completar nuestra misión, pero la gente no escucha. Han pasado sólo 70 años desde el Holocausto y aparentemente lo que nos enseñó, ya fue olvidado.

Se nos dio oportunidad de unirnos, de abandonar los países donde éramos odiados y de comenzar juntos a descubrir la esencia interior de la nación de Israel, conocida por religiosa y por secular, sobre esto está escrito: “El amor cubre todas transgresiones“. Pero nadie quiere aceptar esta ley; lo opuesto: separación y conflicto interpersonal sigue fortaleciéndose. Vemos que la historia no nos enseña nada.

Sólo con la difusión de la sabiduría de la Cabalá y atrayendo la Luz que reforma se puede mejorar. El mundo entero sufre y seguirá sufriendo aún más.

Todos nos deslizamos por un plano inclinado. Esperemos que con nuestra participación en la corrección, la presión del mundo sobre nosotros será relativamente suave, no obstante, nos obligará a unirnos.

Si no despertamos a nuestro egipcio interno, si no sentimos que se esconde dentro de nosotros obstaculizando nuestra conexión tal vez el mundo nos ayude y nos exija la metodología de la conexión.

Hubo un tiempo en que no era tan evidente, pero hoy todos entienden que la unidad creada en los últimos 30 a 40 años está destruyendo al mundo. Inicialmente, todos estaban encantados de que la sociedad se globalizara y se integrara, pensando que traería prosperidad. Pero ahora, ya es claro que no es así. Hoy están iniciando guerras reales: China, EUA, etc.

Esto es una señal obvia de que la unidad no es posible si no se corrige el ego. Y hasta que eso suceda, la unidad siempre será perjudicial, como está escrito: “La unidad de pecadores dañará a ellos y al mundo”. Al final, traerá guerras tremendas.
[224648]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 8/abr/18, Shamati 190, “Cada acto deja una huella”

Material relacionado:
El Holocausto: Las causas y fuerzas que lo motivaron
Epílogo al día en memoria del Holocausto, parte 6
El holocausto cambio los genes de generaciones de judíos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: