Lo general y lo particular son iguales

Pregunta: Baal HaSulam, en su artículo, “La esencia de la Sabiduría de la Cabalá”,  escribió que “lo general y lo particular son iguales”. ¿Qué quiere decir eso?

Respuesta: Lo espiritual no puede ser dividido en partes, y eso es porque cualquier parte pequeña del sistema espiritual tiene absolutamente el mismo valor que el sistema completo.

Al eliminar incluso la más pequeña, microscópica, partícula del sistema, la destruimos por completo porque cada grano del sistema espiritual existe en absolutamente ¡todas sus partes! De esta manera, la ausencia de una partícula minúscula acarrea la interrupción del correcto funcionamiento de todo el sistema.

De esto surge el principio de que lo general y lo particular son iguales. En otras palabras, si hay una pequeña brecha, una omisión, una perturbación o un colapso, ¡este se manifiesta en todo el sistema!

Pregunta: ¿Cómo es aplicado este principio en la práctica?

Respuesta: En la espiritualidad siempre debemos esforzarnos hacia la totalidad. La diferencia entre los 125 niveles radica en que vamos abarcando más en nuestra conexión.
[224147]
De la lección de Cabalá en ruso 26/nov/17

Material relacionado:
¿Cómo podemos aprender las leyes espirituales?
La unión eterna de lo particular y lo general
Lo general y lo particular

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: