Lo sano de las redes sociales

En las noticias (Wired): “Twitter lanzó el jueves una nueva iniciativa para descubrir lo que exactamente significa ser una red social sana en 2018. La compañía, que estuvo plagada de una serie de escándalos en relación con las elecciones, acoso, y estafas desde la elección presidencial del 2016, anunció que buscaba asociarse a expertos externos que ayuden a ‘identificar cómo medir lo sano de Twitter’. La compañía dijo que buscaba nuevas formas de combatir el abuso y el correo no deseado y promover debates y conversaciones saludables.

En una serie de tweets, el director general de Twitter, Jack Dorsey, reconoció que esta compañía no previno del todo, ni pensó en las consecuencias negativas del mundo real’ cuando se diseñó la plataforma, tales como el acoso, los trolls, los bots y otras formas de abuso. ‘No nos enorgullece cómo la gente se ha aprovechado de nuestro servicio, o de nuestra incapacidad para responder lo suficientemente rápido’, escribió”.  

Pregunta: Esto obliga a la pregunta, ¿qué es una red social sana?

Respuesta: Supongo que para dar una respuesta a la pregunta, primero es necesario entender el significado de nuestro desarrollo. Entonces será posible valorar las plataformas científicas y sociales, de acuerdo al grado de beneficio o daño que causen en relación a la mejor forma de alcanzar un objetivo. Luego será severo  el “diagnóstico” de las redes sociales: “enfermo terminal”.

Entiendo el descontento de los creadores del Internet con lo que la gente ha hecho de su invento. El problema aquí no es el Internet en sí, sino el ego que nos controla. Nos debemos corregir nosotros, no al Internet. Sin corregirnos, nada ayudará. La gente pasará por alto todo, porque el ego es lo que les motiva.   

Twitter en particular y el Internet en general deben empezar a involucrarse sólo en una cosa: la re-educación. Es necesario llenar el espacio virtual con lo que es útil para el desarrollo de las conexiones mutuas positivas entre las personas.

No soy un ascético y no abogo la restricción. Sin embargo, las personas han dejado de leer, han dejado de consumir la información normal, han olvidado cómo pensar, analizar y empatizar. De hecho, están muy descontentos, engañados.

Hoy en la red, donde la mayoría está envuelta, muchos se comprometen con todo, excepto con lo que es más importante —¡ellos mismos! El individuo está cautivo e hipnotizado por la intermitente pantalla y no desea nada más elevado, el próximo nivel.

Es momento de usar el mismo sistema de forma diferente, para ascender, para beneficio de toda la gente.
[224739]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 13/mar/18

Material relacionado:
El verdadero propósito del Internet
“Ocho nuevas enfermedades mentales traídas a ustedes por el Internet”
Los amigos alivian el dolor y el estrés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: