Neo antisemitismo

El pueblo de Israel, que surgió del grupo de los discípulos de Abraham, no existe por sí mismo. Existen para traer el método de conexión, a la fuerza superior y revelar la totalidad de la naturaleza, la cualidad llamada “Creador”, a toda la humanidad. Este grupo está obligado a cumplir su misión.

Por lo tanto, a medida que la humanidad se desarrolla y se desespera de su desarrollo, comienza a quejarse ante este grupo de su vida sin objetivo, fallida y vacía. Mientras más se desarrollen las naciones del mundo, más quejas habrá contra el grupo llamado Israel y más le exigirán que cumpla su misión.

La humanidad no conoce la misión del pueblo de Israel ni la razón de su odio hacia los judíos, pero también recibe influencia de la ocultación. El grupo de Abraham, después del largo viaje que ha realizado a lo largo de la historia, olvidó qué es exactamente lo que debe cumplir y por qué es odiado.

Pero el antisemitismo existe como un fenómeno que no desaparecerá hasta que este grupo cumpla con su propósito, ya sea bajo la presión de la humanidad o que él mismo despierte y comprenda su misión.

De cualquier forma, este grupo se unirá y dará ejemplo de unidad a la humanidad. Así, la Luz superior se extenderá a través de este grupo a toda la gente, como escribe Baal HaSulam en Prefacio al libro del Zóhar. De esta manera, el mundo entero obtendrá la corrección deseada.
[224701]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá, 9/abr/18, lección sobre: “Día del Holocausto”

Material relacionado:
Por qué la gente odia a Israel
El odio y la maldad son un reflejo de nuestro estado interior
Los cabalistas y sus estudiantes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta