Nuevo antisemitismo

El mundo avanza hacia el reconocimiento del mal. Los cabalistas lo llaman “desarrollo”, aunque según opinión de economistas y normas generalmente aceptadas se puede llamar degradación.

Como resultado de este desarrollo el mundo gradualmente cae en desesperación, de generación en generación, año con año siente impotencia. Y está claro que la actitud de las naciones del mundo hacia el grupo llamado Israel, que debe ir “directo al Creador” y mostrar esta dirección al mundo entero se vuelve cada vez más negativa.

Mientras más integral se vuelve el mundo más aguda es su actitud al comunicarse entre sí y al ejercer presión general sobre Israel. Es importante que Israel comprenda por qué está siendo presionado y si está tratando de atraer al mundo para que descubra el propósito de la creación y del mundo superior.

Ya sea que su meta la logre con golpes, guerra y grandes sufrimientos para todos, incluido el propio Israel o que este cambio suceda de buena manera, depende de la  medida en que Israel logre atraer hacia el mundo la revelación del Creador. Y lo más importante, en qué medida Israel cumple su misión de atraer Luz para las naciones del mundo.

Si el pueblo de Israel se organiza correctamente, entrará en contacto con la Luz superior, la atraerá y la transmitirá a las naciones del mundo. Esperemos que podamos hacerlo de manera correcta, esto es deseable en nombre del Creador y de la creación.

No importa si los judíos entienden su misión o no, porque ya una vez realizaron el trabajo espiritual, ese registro (Reshimó) permanece en ellos. De acuerdo con este Reshimó, deben actuar en el sistema. No veo a la gente como cuerpo físico, veo un campo de poder llamado “Luz”. Y dentro de ese campo, hay partículas cargadas que desean unirse y comenzar a trabajar juntas con este campo.

No tiene sentido ver cuerpos, porque pertenecen al nivel animal. Los niveles inanimado, vegetal y animal pertenecen a este mundo, el nivel humano pertenece al mundo espiritual.

Sucede que en este mundo hay una criatura especial llamada hombre, Adam, que está conectada tanto a lo espiritual como a lo material. De acuerdo con su cuerpo material, es un animal, aunque altamente desarrollado. Pero aún no tiene nada espiritual. Así que, es necesario tener en cuenta no sólo lo que podemos ver, sino también el potencial interno oculto en el hombre.

El pueblo de Israel es aquel que está conectado con la Luz superior y puede pasar esta Luz a los demás. Israel es un canal de transmisión, un módem, un dispositivo que conecta la Luz superior con la humanidad. Una vez recibieron el método de conexión entre la Luz superior y la humanidad. Abraham quería completar la corrección en sus días, pero sólo lo siguieron discípulos individuales, no toda la antigua Babilonia.

El pueblo de Israel es el que una vez salió de Egipto (intención por sí mismo), alcanzó la Luz de Mojin de Haya con su unidad altruista y luego, comenzó a descender.

En forma ideal, parecía haber continuado esta corrección en todo el mundo. Pues, crearon su estado final corregido, pero fue relativo porque el Kli común, los demás pueblos, no participaron.

Por lo tanto, tuvieron que descender y en esa caída crear conexión con las naciones del mundo. Resulta que la caída de la altura del Primer y Segundo Templos fue inevitable: de la etapa de recibir para otorgar y otorgar por  otorgar.

Después de este colapso, el Kli se desintegró por completo y los judíos se mezclaron con las naciones del mundo. No fue una mezcla biológica, fue ideológica, los judíos aprendieron de otros pueblos, es decir, de su deseo de disfrutar para sí mismos.

Antes de eso estaban en el estado de recibir para otorgar, después los Kelim corregidos cayeron en la destrucción, en el deseo de recibir llamado, “naciones del mundo” para mezclarse. Esta mezcla duró dos mil años. Desde el tiempo del Arí en adelante apareció el método renovado de Cabalá, adaptado a nuestro tiempo y estamos obligados a avanzar hacia la total corrección universal.

De acuerdo con el programa de creación, el pueblo de Israel está obligado a corregir a toda la humanidad.
[224695]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 9/abr/18, clase con el tema “Día conmemorativo del Holocausto”

Material relacionado:
La crisis genera antisemitismo
Judíos antisemitas: ¿paradoja o patrón?
¿Cuándo desaparecerá el antisemitismo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: