Religión – La “esfera espiritual” imaginaria

Baal HaSulam, Escritos de la última generación: Sin embargo, según el mérito del hombre, que consiste en la preparación intelectual, continuó desarrollándose con trabajo y sufrimiento y admitió religión, política y justicia y finalmente, se civilizó.

¿Qué es religión? Es cuando el hombre crea un mundo espiritual en su deseo egoísta, no por su nacimiento dentro de la espiritualidad, sino dentro de sí mismo, dentro de su egoísmo.

La religión es el reflejo de esa “esfera espiritual” que imagina para sí mismo: ángeles con alas, el Creador sentado en una nube, cielo, infierno, etc. Todo se crea dentro del ego, para beneficio propio.

De hecho, todo este desarrollo está únicamente en los hombros de la mejor parte de la sociedad, las masas los siguieron como manada.

Sin lugar a dudas, todas las ciencias, artes, educación y religiones, se establecieron e introdujeron en las masas para que, como manada, siguieran a la minoría con más calidad. Pero incluso esta “cabeza” de la humanidad sigue siendo egoísta y desarrolló un sistema de control, usura y movimientos religiosos para su propio beneficio, para así experimentar la máxima comodidad todo tiempo.

Cuando las masas abrieron los ojos para tomar su destino en sus manos, tuvieron que revocar todas las correcciones y leyes de la autoridad, como religión, justicia y política. Esto fue porque todo fue sólo de acuerdo con el espíritu de soberanía, de acuerdo con su desarrollo y para su propio bien.

Pregunta: En otras palabras, ¿en algún momento hubo protestas de las masas?

Respuesta: Depende de dónde y cómo. Por supuesto, hubo intentos serios de sublevación, por ejemplo, en el cristianismo: el calvinismo, el luteranismo y otros movimientos religiosos. En las religiones cristiana y musulmana hubo un serio alejamiento de los verdaderos aspectos iniciales de sus religiones. Luego, una vez más cayeron en un egoísmo en constante crecimiento.

Lo mismo sucedió en el judaísmo, que inicialmente se desarrolló bajo la influencia de su parte altruista, Cabalá, completamente desligada de la condición material. Pero luego, todo se extinguió.

Durante el tiempo del segundo Templo, los judíos cayeron totalmente en egoísmo, odio mutuo y desde entonces así es existimos. Incluso olvidamos que en algún momento vivimos bajo la ley del amor y ahora vivimos en el odio, como en la vida ordinaria. Naturalmente, nos sentimos personas normales, incluso justas, sin saber que estamos en el más puro egoísmo.
[224067]
De Kabtv “La última generación” 11/sep/17

Material relacionado:
¿Quién creó la religión?
Una nueva vida No. 829 – Las religiones y el desarrollo del hombre
Una vida nueva No.681 – El papel de las tres religiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: