Sin conocer el pasado, no alcanzaremos el futuro

Baal HaSulam, Escritos de la última generación, “Introducción a los Escritos de la última generación“: La ventaja del hombre sobre esto es que el espíritu del hombre asciende al pasado y mira al pasado como cuando uno se mira en el espejo y ve su defectos para corregirlos. De manera similar, la mente ve por lo que ha pasado y corrige sus conductas futuras.

“El espíritu del hombre asciende al pasado”, a esa fuerza que lo ha creado.

Primero que nada, una persona quiere saber: “¿De dónde vengo?” Y luego: “¿Hacia dónde me dirijen?” Pero no puede preguntar: “¿Hacia dónde voy?” Si no sabe su comienzo, él no sabrá su final. Es por eso que mira hacia el pasado, queriendo alcanzar la fuente, la Luz que lo ha creado. Porque la pregunta “¿Quién soy yo?” Es una pregunta sobre el orígen del hombre: “¿Quién me creó, quién me controla, quién decide?” Y si se da cuenta del origen y lo estudia, entonces alcanza su futuro.

“Mira hacia el pasado como uno se mira en el espejo y ve sus propios defectos para poder corregirlos” -defectos creados a propósito en él por la fuente para que pueda alcanzar la conciencia y el alcance a Él: de la oscuridad a la Luz, y de esta manera para alcanzar el futuro. Y el futuro existe en la conexión con esa misma fuente.
[223241]
De Kabtv “La última generación” 11/sep/17

Material relacionado:
No hay pasado ni futuro en la Torá
En el mundo cuántico El futuro afecta Pasado
Acerca de los golpes del pasado y del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: