Trabajando con fe por encima de la razón

Actuar en “Lishmá” quiere decir actuar con la fuerza de la fe. Esto es que, estando oculto, no veo y no entiendo nada, específicamente esto me permite elevarme por encima de este mundo, por encima de mi conocimiento, por encima del primitivismo, limitado en relación con la mente espiritual. Por lo tanto, necesitamos algún tipo de mecanismo de elevación para poder pasar a otro nivel de existencia y percepción de la realidad.

Para elevarnos a otra dimensión, salir del sistema conocido de coordenadas tridimensionales, liberarnos de sus limitaciones y pasar a una percepción nueva y más amplia de la realidad, necesitamos nuevos instrumentos de percepción que son llamados “fe por encima de la razón“.

Es imposible comprender con nuestra mente terrenal qué es esto, porque somos incapaces de existir en un espacio no dimensional, y observando aquello que no está de acuerdo con nuestro programa interno. Por lo tanto, está escrito: “Prueben y vean que el Creador es bueno”. Esto solo puede lograrse con la fuerza de la fe.*

Con gratitud hacia el Creador por la creación.

Si una persona avanza a “Lishmá” deseando trabajar con la fuerza de la fe por encima de la razón, que es llamada “devoción del alma”, entonces, aún antes de haberla alcanzado, con solo aspirar a ello le da gran contento al Creador. Es aún mayor de lo que será después de sus consecuentes alcances espirituales.

Es como un bebé que da más placer a sus padres que un niño adulto. Después de todo, el adulto actúa con su mente, con sus cálculos, y un bebé con ingenua devoción, que es muy agradable y toca a sus padres.

Por lo tanto, debemos dar gran valor a la oportunidad que se nos brinda, incluso para simplemente hablar, pensar o leer acerca de conceptos espirituales que están por encima de nuestro mundo. Este es un gran privilegio. Mucha gente viene a esto, lo intenta y se va. Es más, comienzan a difamar esta metodología.

Las personas no comprenden el daño que se hacen a sí mismos al hablar mal de la Cabalá. Después de todo, el Creador organizó deliberadamente toda la creación, todos los mundos y un alma común para llevar la creación a Su grado. Y ellos descuidan todo este sistema, este método, todas las condiciones preparadas desde Arriba. Resulta que ellos golpean toda la creación creada por el Creador para ellos.

Si una persona simplemente aún no está lista y no sabe nada de la Cabalá, está bien. Pero el que ya se ha familiarizado con ella y ha tocado esta sabiduría y luego se va y comienza a difamarla, con esto muestra indiferencia hacia el Creador. **

De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá, Escritos del Rabash “Santificación del mes”  23/mar/18
* (Minuto 12:50)
** (Minuto 14:55 )

Material relacionado:
La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción
Una operación en “fe por encima de la razón”
Ejemplos de: Fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta