Amor por amor

Pregunta: El amor es el sentimiento más fuerte y por lo que vale la pena vivir. ¿Qué piensa usted de eso?

Respuesta: Estoy de acuerdo. Satisface por un rato al individuo.  

Pregunta: ¿Significa que el amor no puede ser un eterno propósito de vida?

Respuesta: Seguro que no. La vida termina y el amor termina. Las hormonas cambian y el objeto de amor cambia. Cada persona puede tener muchos desencantos en la vida.

Pregunta: ¿Es el amor el placer más grande, por encima del poder, el dinero, etc.?

Respuesta: Depende de la persona. A algunas personas les gusta el dinero, en otras, el amor por el amor predomina, que es el amor por las hormonas; a algunas les gusta la música, etc. Es cuestión de la necesidad interna de la persona.  

Pregunta: ¿Desea una persona ser amada, aún más de lo que quiere amar?

Respuesta: En nuestro mundo, la necesidad de satisfacción hormonal se llama amor. Todo empieza y termina dentro de la misma persona. No se trata de algo externo. Si yo tengo cierta clase de necesidad hormonal, en relación a eso exterior decido internamente si me atrae y si no tengo esta necesidad, no me atrae.

Por lo tanto, el amor en el nivel corporal, no tiene nada que ver con la espiritualidad. En la Cabalá, el placer más elevado es el amor por el Creador.

Pregunta: Si de acuerdo a la Cabalá el propósito de la vida es alcanzar el amor por los demás, ¿significa que el amor es el propósito de la vida?

Respuesta: No. El propósito de la vida es alcanzar tu raíz a través del amor, es decir,  alcanzar a tu hacedor. Y esto se alcanza a través del amor por los demás, y del amor por los demás al amor por el Creador.  

Amar al Creador significa disfrutar el hecho de que Él te llena.
[225974]
De la lección de Cabalá en ruso 28/ene/18

Material relacionado:
¿Que dice cabalá sobre amor en la tierra?
El amor terrenal no vale nada desde el comienzo
No hay dos amores parecidos

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta