Armonía espiritual de la lengua hebrea

El conocimiento del hebreo es muy importante en el estudio de la Cabalá. No es como las ciencias de este mundo, por ejemplo, la física que puede aprenderse en cualquier idioma. Los términos cabalísticos en hebreo, corresponden directamente a vasijas espirituales, luces y acciones.

Cuando se lee un texto cabalístico no sólo leemos las palabras sino que vamos de deseo en deseo, revelando al Creador a través del cambio de letras y su secuencia.

Cada letra es un símbolo espiritual y cada palabra es una matriz. Es como un código secreto especial, un encriptado. Cada palabra, letra, orden de palabras y la raíz de cada palabra vienen de la relación de luces y deseos. El idioma hebreo fue creado sobre esta base. Es el único idioma que no surgió para uso corporal, sino que ha descendido de Arriba, para definir las relaciones entre luces y deseos.

Por lo tanto, el conocimiento del hebreo nos ayuda a penetrar más profundo en la conexión de luz y deseo para sentir su sabor y entender por qué es exactamente de la forma que es. Podemos sentir la armonía implícita en el idioma hebreo y la interconexión interna de las fuerzas de la naturaleza que se expresan a través de sus letras.

Cuando se traduce un texto cabalístico al inglés, o a cualquier otro idioma, la esencia de la explicación que se incluye en la palabra misma se pierde. La traducción da una comprensión más externa de la acción, mientras que la palabra hebrea expresa el significado interno de los deseos, su conexión entre cada uno y con la luz y la forma del llenado.

Además de las letras en hebreo hay puntos de vocalización, coronas sobre las letras —TANTA (Ta’amim-Nekudot-Tagin-Otiot, sabores-puntos-coronas-letras)—que muestran cómo estas propiedades empiezan a develarse.

Existen 22 letras en el hebreo: nueve de Biná, nueve de Zeir Anpin y cuatro de Maljut; y cinco letras más al final de las palabras, es decir, los símbolos que se encuentran en el Parsá. La salida de las luces forma puntos (vocalizaciones) que desaparecen. Las vocales casi nunca se usan, sólo están implícitas.

Letras, puntos, coronas sobre las letras son todos muy importantes. Pueden revelar toda la sabiduría. Si conocemos el significado interno de las palabras y el orden de las palabras y las letras —todo esto es la completa revelación del Creador a los seres creados.
[226760]
De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá 14/may/18, Escritos de Baal HaSulam, “La entrega de la Torá –1”.

Material relacionado:
Dos lenguajes únicos y sus raíces espirituales
El secreto del alfabeto hebreo, revelado
Tal como en la pantalla de un oscilógrafo

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta