“Cómprate un amigo”

Pregunta: Existen ciertos principios en Cabalá: “Hazte de un Rav” (encuentra un maestro), “Cómprate un amigo”, y “juzga a cada persona favorablemente” ¿Qué significan, y cómo  están interconectados esos principios?

Respuesta: El concepto de “Rav” (grande) es idéntico al concepto de Creador.

Una vez que aceptas al Creador como tu estrella guía hacia la que quieres dirigirte constantemente debes elegir un grupo de compañeros; esto es llamado “cómprate un amigo”. Debes hacer grandes esfuerzos para que tus amigos realmente se vuelvan tus compañeros.

Y entonces, junto con el Creador y el grupo comienzas a trabajar en alcanzar el sistema, llevando al mundo entero a la escala de mérito, es decir, juzgar a cada persona de forma favorable.

Pregunta: ¿Qué tipo de amigo es aquel que puede ser comprado y vendido?

Respuesta: Todo en la vida está en venta. Y aquí es lo mismo, pero de una manera diferente que en nuestro mundo.

Por ejemplo, con el fin de que tú te vuelvas mi amigo tengo que hacer esfuerzos para mostrarte cuán importante eres para mí, que estoy dispuesto a sacrificarme para tenerte conmigo, que estoy dispuesto a comprar cualquier presente para acercarte a mí. Trabajamos con nuestro egoísmo, y el ego no entiende nada más. No intenten convertirse en filósofos, alejados de los asuntos materiales.

Por lo tanto, todo es comprado y vendido sólo a expensas de nuestros esfuerzos. Tenemos que mostrarnos que estamos listos para cualquier cosa con el fin de convertirnos en amigos cercanos, que la gran meta sólo puede ser lograda juntos, entre nosotros. Esto es llamado “comprar”.

Pregunta: ¿Y si no eres capaz de comprar un amigo?

Respuesta: Ese es tu problema. Pero si no lo “compras”, no serás capaz de avanzar con él, no lograrás el nivel correcto de conexión.

El Creador puede ser revelado sólo en la unión entre ustedes ¡El Creador no puede ser revelado dentro de un individuo, sino sólo en la conexión entre nosotros! Lo que solía ser egoísmo se convierte en un sandwich: odio en el fondo, amor en la parte de arriba, y en esa conexión el Creador es revelado.

Por lo tanto, una persona no tiene que corregir ninguna otra cosa que sus conexiones con otras personas.

Pregunta: Entonces, primero necesito lograr el estado donde el Creador (la fuerza de otorgamiento) es más importante que yo. Entonces tengo que comprar amigos, es decir cuidar de su espiritualidad, y entonces seré capaz de entrar yo a la espiritualidad ¿Y sólo después de esto seré capaz de justificar todo lo que está sucediendo en el mundo?

Respuesta: Sí, porque el mundo es el sistema de conexiones entre nosotros en el cual el Creador es revelado.
[226321]
De la lección de Cabalá en ruso 3/dic/17.

Material relacionado:
Una actitud cálida hacia el amigo nos lleva hacia el Creador
Preocúpense por el Creador así como por el amigo
Todo lo determina la importancia de la meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta