El significado de la vida es aprender su significado

Pregunta: Aparte de la meta principal, para alcanzar el mundo superior, ¿hay otras metas más altas relacionadas con los talentos naturales y las cualidades de un individuo que deben perseguirse mientras aún no han desarrollado el deseo de la búsqueda del mundo superior?

Respuesta: ¿Y por qué el individuo se distrae con algo? ¿Para ser un gran músico? Digamos que comienzo a practicar un instrumento musical de 12 a 14 horas por día para tocar maravillosamente. ¿Es este el significado de mi vida?

¿Qué logro con esto? Una gran satisfacción egoísta. Se inclinan ante mí, me respetan, me hago conocido, gano mucho dinero, salgo al escenario, todos se levantan, aplauden.

Observación: No solo eso. La gente escucha música y se eleva.

Mi comentario: Sí, la gente grita de alegría, esto es hermoso, ¿y luego qué? En última instancia, mis oyentes y yo moriremos, y con eso, todo termina. ¿Es este el significado de la vida?

Todos están atrapados en una “ratonera”. Pero hay personas, cabalistas, con un tremendo deseo de conocer la esencia de la existencia. Dicen: “No aceptaremos nada menos, ¡necesitamos alcanzar al Creador! El significado de la vida, la consecución del punto del que surge todo, y nada menos”.

Pregunta: Y si tuviéramos en cuenta a los científicos, quienes, por ejemplo, desarrollaron intervenciones que salvan vidas. Y la humanidad los ha estado usando durante siglos. ¿No hay un significado en esto?

Respuesta: Simplemente están mejorando la existencia animal de las personas. ¡No hay significado en nuestro mundo, no hay necesidad de buscarlo! Vemos lo que somos y cómo todo termina. Las personas nacen, viven y mueren, y esto continúa por generaciones mientras la Tierra nos sostenga. No hay nada más. Entonces, ¿vale la pena discutir el significado de la existencia de la materia proteica en este planeta?

Pregunta: ¿Entonces resulta que el significado de la vida es aprender su significado? Los cabalistas dicen que se basa en la adhesión con el Creador.

Respuesta: Por supuesto. En esta vida. En este mundo debes alcanzar al Creador, revelarlo, conocerlo. Mientras tanto, alcanzas el estado de eternidad y perfección, sin morir, sin identificarte con el cuerpo, que queda como una parte absolutamente innecesaria, una parte usada de un cohete.

Estás obligado a lograr esto y experimentarlo de forma clara y obvia, como un niño que se mete todo a la boca porque solo a través del gusto puede identificarlo. Es por eso que esto se llama Taamei Torá, “sabores de Luz”.
[226144]
De la lección de Cabalá en ruso 28/ene/18

Material relacionado:
El propósito de la vida es la revelación del Creador
Amor por amor
Una vida nueva #945 – El sentido de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: