La revelación del Creador es mediante sensaciones

Baal HaSulam, Escritos de la última Generación: Esto es porque, de hecho, no hay nada más natural  que entrar en contacto con quien nos creó, porque Él hizo la naturaleza. De hecho, cada criatura tiene contacto con su creador, tal como está escrito, “Toda la tierra está llena de Su gloria”, excepto que no lo sabemos ni sentimos.

Tal contacto existe todo el tiempo. Esto viene del Creador y no de la creación, y nuestra tarea es comenzar a sentirlo. Esto es la sabiduría de la Cabalá.

Por definición, la sabiduría de la Cabalá es la revelación del Creador a las criaturas en este mundo. La revelación se da sólo en sensaciones.

Pregunta: Entonces, ¿“toda la tierra está llena de Su gloria” viene del Creador, y “nosotros (la creación) no lo sabemos ni sentimos”, desde nuestro lado?

Respuesta: Por supuesto, cada insecto, cada hoja, todo es manejado directamente por esta fuerza, este campo llamado el Creador.

La naturaleza es una realidad objetiva dada a nosotros en sensaciones. Por lo tanto, lo que siento es lo que existe, y lo que no siento no existe para mí. Puedo adquirir sensaciones adicionales entonces todo lo que puedo sentir en ellas serán también parte de la naturaleza que se manifiesta en relación a mí.

Pregunta: ¿Un cabalista tiene la habilidad de controlar en forma constante su percepción de la realidad?

Respuesta: No hay persona viviendo en esta tierra que no pueda hacer esto porque todos estamos avanzando hacia una corrección cada vez mayor. Y cuando estemos incluidos en el Creador, todo será más simple.
[224510]
De Kabtv “La última generación” 9/oct/17

Material relacionado:
En el umbral de la revelación
La revelación solo puede traer beneficio
Regocíjate de la revelación de los malvados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta