La sociedad en todo el mundo fluirá hacia el interior

“Tendrá todas las formas del gobierno de un estado”. De esta manera, incluso si el marco de esta institución pudiera contener todo el mundo y el gobierno de la fuerza bruta fuera revocado, nada necesitará que se cambie, ni en el gobierno ni en el trabajo “. – Baal HaSulam, La última generación”.

Una organización altruista se desarrolla probando todo tipo de métodos, explorando gradualmente cómo operar de una manera más correcta. No importa si incluye diez personas o diez mil. En ambos casos, dicha sociedad está unida como un solo organismo. La cantidad no se convierte en calidad, y viceversa—la decena siempre es una decena. Además, si hay diez mil alrededor de estos diez se consideran los mismos diez.

Por lo tanto, si diez personas en el logro del mundo superior aceptan la dirección de la sociedad sobre sí mismas, todas las demás pueden ir y unirse lentamente a esta pequeña organización, obedeciendo sus leyes.

Este es un proceso gradualmente acumulado que conducirá a “todo el mundo a fluir dentro de su marco de trabajo y el poder de la fuerza bruta desaparecerá por completo”.

Pregunta: Baal HaSulam escribió, “no será necesario cambiar nada, ni en el gobierno ni en el trabajo”. ¿Eso significa que la forma de dirección se mantendrá sin cambios?

Respuesta: Si todos los sistemas están en un absoluto acuerdo entre ellos, y el sistema general que consiste de ellos es similar a las diez Sefirot que constantemente retienen las leyes básicas; los sistemas no cambian. La cantidad no se convierte en calidad, solo los pequeños sistemas que se conectan con el general adquieren la misma calidad.

Pregunta: ¿Significa esto que el sistema funcionará con el mismo principio, que solo los cambios cuantitativos ocurrirán a su alrededor?

Respuesta: No habrá cambios cuantitativos. Incluso si diez mil personas trabajan en la organización no sentirán que hay diez mil de ellas, porque la unificación lo absorbe todo.

Pregunta: ¿Cambiará la pequeña organización altruista después de que la decena comience a cambiar?

Respuesta: No, solo se expandirá, revelará, explicará y promoverá sus actividades.
[225394]
De Kabtv “La última generación” 30/oct/17.

Material relacionado:
La última generación: cada uno tendrá su propio lugar
Instrucciones de La última generación
Una última oportunidad para la civilización moderna

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: