Llegar al Creador

Baal HaSulam, Los escritos de la última generación: Es naturaleza humana temer a cualquier cosa fuera de la naturaleza de la creación. Las personas también temen cualquier cosa no común, como los truenos y los ruidos fuertes.

Sin embargo, Él no es así. Esto es porque en realidad, no hay nada más natural que entrar en contacto con mi hacedor, porque Él ha construido la naturaleza.

A la luz de esas palabras, todo se vuelve simple, entendible, y no hay posibilidad de especulación de ningún tipo: ni espiritual, ni física, ni social.

Hoy en día, el mundo entero está confundido porque no sabemos cómo está correctamente interconectado. Por lo tanto, retorcemos y conectamos sus partes en varias formas, y al final, somos golpeados. Y una vez más, comenzamos a retorcerlas de una forma diferente, conectarlas de forma diferente, pensando que puede ser mejor, y una vez más, recibimos un golpe.

Y en el nivel espiritual todo es muy simple. Vemos que todo está conectado en un sistema desde Kéter hasta Maljut, tres líneas y nada más.

Pregunta: ¿Cómo podemos llegar a esa simplicidad?

Respuesta: Llegaremos a la simplicidad completa sólo al final de la corrección. Entonces, nos conectaremos al sistema único de diez partes donde está lo que es llamado HaVaYáH, del cual la decena se transforma en el nombre de cuatro letras del Creador, las cuatro etapas.
[224394]
De Kabtv “La última generación” 9/oct/17.

Material relacionado:
¿Es posible alcanzar al Creador?
El hombre puede alcanzar la mente del Creador
Nuestro tesoro es el temor al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta