¡No seas como todos los demás!

En las noticias (Business Insider): “De acuerdo a Moran Cerf, un neurocientífico de Northwestern University que ha estado estudiando la toma de decisiones por más de una década, la manera más segura de maximizar la felicidad no tiene nada que ver con experiencias, bienes materiales, o filosofía personal….

‘Mientras más estudiamos el involucramiento, vemos una y otra vez que el sólo estar cerca de ciertas personas en realidad alínea tu cerebro con el de ellos’, basados en gestos, el olor del cuarto, el nivel de ruido, y muchos otros factores, afirmó Cerf. ‘Esto significa que las personas con las que convives en realidad tienen un impacto en tu involucramiento con la realidad más allá de lo que puedes explicar. Y uno de los efectos es que te vuelves similar’…

La conclusión de Cerf es que si las personas quieren maximizar la felicidad y minimizar el estrés, deben construir una vida que requiera menos decisiones rodeándose de personas que encarnen las características que prefieren. Con el tiempo, de forma natural van a elegir esas actitudes y comportamientos deseables”.

Mi comentario: Por un lado, aquí está otro ejemplo del irresistible impacto del entorno en una persona. Por otro, siempre evité las sociedades donde todos piensan lo mismo. Después de todo, es una masa gris que no entrega nada. Es imposible desarrollarse en ella. Peor aún, el igualar a las personas engendra el fascismo.

¿Por qué debo ser como todos los demás? Al contrario, cada uno debe esforzarse por el desarrollo individual. No intenten ser como otros, exprésense tanto como sea posible. Entonces cada uno diferirá del otro, y cada uno puede traer algo especial a la sociedad, una “prominencia” que es encontrada sólo en ti y no en otros.

El problema es que no tenemos una metodología común, un conocimiento general, el cual nos permita construir una sociedad cohesiva a partir de cualidades únicas. Las personas deben cambiar. Deben ser todas diferentes y al mismo tiempo esforzarse por una sola meta.

Este es un desarrollo claro de opuestos en su unión en una fuente única, común.
[224874]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 13/mar/18.

Material relacionado:
El camino más fácil hacia la espiritualidad
Un lecho de plumas no es una interrupción en el camino hacia la espiritualidad
Eligiendo el camino difícil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta