Ocultamiento que da la libertad

Pregunta: Usted dice que puedo recibir la fuerza a través del grupo. ¿Es el grupo un transmisor del Creador o una fuente de fuerza espiritual?

Respuesta: Ambos. El hecho es que respecto a mí el grupo es la manifestación del Creador. Por lo tanto, me intento adherir al Creador hasta cuanto me fusiono con el grupo. Al otorgar al grupo, otorgo al Creador. Pero no veo ni entiendo esto.

Si viera al Creador en lugar del grupo estaría obligado incesantemente a otorgarle a Él, como un esclavo. Automáticamente sería como un ángel. Sin embargo, así es la forma en que ejerzo mi libre albedrío, al no ver al Creador. Él se oculta detrás de este mundo.   

Por lo tanto, “Olam” (Mundo) viene de la palabra “Alamá” (Ocultamiento). Resulta que el ocultamiento es una gran bendición que nos da libre albedrío. Sólo en la medida en que puedo permanecer libre de alcanzar al Creador puedo revelar esta gran fuerza que controla todo: pasado, presente y futuro.

Pregunta: Digamos que estoy familiarizado con una persona rica que es respetada en todo el mundo. Dado que no quiero utilizarlo para mi propio beneficio siempre oculto a todos mi familiaridad con ella e incluso a mí mismo. ¿Es posible imaginar así nuestra relación con el Creador?  

Respuesta: No utilizo mi familiaridad con el Creador para mi beneficio, a pesar de que Él se me revela completamente. Está escrito, “Él es fiel en toda mi casa” (Números 12:7). Él confía en ti y debes crear una pantalla dentro de ti, para hacer una restricción (Tzimtzum) sobre tus deseos, sin aceptar nada del Creador y trabajar sólo para el otorgamiento.  

Pregunta: ¿Él está constantemente intentando revelarse a mí y yo mismo constantemente de ocultarlo?

Respuesta: Él se revela sólo cuando aprendes a ocultarlo.
[226343]
De la lección de Cabalá en ruso 3/dic/17.

Material relacionado:
La conexión con el grupo es la conexión con el Creador
El Estado de Israel — lugar para la revelación del Creador
En un sistema integrado, incluso un cambio pequeño causa un cambio dentro del sistema entero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: