¿Si no lo hago yo por mí mismo quién lo hará?

Pregunta: ¿Cuál es el significado del principio cabalista: Si no lo hago yo por mí quién lo hará? Parece ser tan terrenal…

Respuesta: La persona es egoísta. Solo el ego está trabajando en nuestro interior, primero que nada nos empuja a hacer todo para uno mismo. Luego, el mismo egoísmo, al darse cuenta que su mejor aplicación es otorgar a otros, nos lleva a hacer todo por el bien de los demás.

Por consiguiente, en cualquier caso: “Si no lo hago yo por mí quién lo hará” ¿De qué otra manera puedo estar conectado con todos los demás con el fin de dar, trabajar para su beneficio, sino a través de mi egoísmo? Nada nuevo sucede, solo la técnica de aplicar los cambios del ego.

Además, el trabajo para los demás no se hace por el bien de un individuo, sino por el bien de todo el sistema; cuando entiendo que es universal empiezo a involucrarme en él y, por lo tanto, mi presente y mi futuro dependen únicamente de mi grado de participación en este sistema.

Aquí todo sucede de manera diferente que en nuestro mundo donde predicamos: “Vivamos juntos y pongamos todo en una olla común”, mientras cada uno piensa en cómo arrebatarlo y todo lo que suceda tiene poca importancia. Al estudiar la Cabalá, revelamos el sistema de la naturaleza y comprendemos que existimos en él completamente conectados de forma integral.

Por lo tanto, al dar al sistema universal me entrego y lo hago de la mejor manera posible, eterna y perfectamente. Si aparentemente tomo algo para mí, va en contra del sistema y veo que me hago daño a mí mismo. El egoísmo funciona en ambas direcciones: bien y mal.

“Si no lo hago yo por mí quién lo hará”. Es la actitud más saludable porque la persona sabe qué debe hacer y ganar algo. La pregunta es solo sobre cómo uno usa su egoísmo. Es por eso que la ciencia de la Cabalá en hebreo quiere decir, “la ciencia de la recepción“. Explica cómo recibir todo el bien, honradez, eternidad y la perfección que hay en el mundo.

Pregunta: ¿cómo combinamos “si no lo hago yo por mí quién lo hará”y “no hay nada más aparte de Él”? ¿Actuamos en consecuencia o en conjunto?

Respuesta: Tenemos que actuar simultáneamente porque todos estamos en un sistema en el que el Creador se activa a petición de la persona, y la persona es activada por el Creador. De esto se deduce que somos socios, pero desde diferentes lados de la creación: nosotros de la parte inferior, y el Creador de la parte superior. El sistema de conexiones entre nosotros es llamado “mundos“.
[225672]
De la lección de Cabalá en ruso 3/dic/17.

Material relacionado:
“¿Si no soy para mí, quién es para mí?”
Lo que deberíamos pensar antes y después de la corrección
Colgando de los dientes o conectados como ruedas dentadas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta