Auto-sacrificio

Pregunta de Facebook: ¿Debe el cabalista sacrificarse en el sentido literal, no sólo en el sentido de sacrificar su ego?

Respuesta: No está muy claro qué significa “sacrificarse”. Nadie sacrifica nada ante nadie; el individuo decide por sí mismo qué es lo mejor que puede hacer en cada momento de su vida. Y por eso, si es útil para él, lo hace, si no es útil, hace otra cosa. Siempre hace lo que desea y nunca puede ir más allá. No existe tal cosa.

Observación: Siempre decimos que debemos elevarnos por encima de nuestro ego, aplastarlo …

Mi comentario: Esto también se hace con conciencia de la intención del deseo. Por eso no hay nada fuera del marco de nuestros deseos.

El punto es que podemos prepararnos para aspiraciones más elevadas. Hay un cálculo muy claro dentro del cuerpo animal o espiritual y todo funciona según ese cálculo.

En Cabalá, “sacrificio” (Kurbán) viene de la palabra Karov, Itkarvut, que significa acercarse, en otras palabras, llevarte a un estado más cercano al Creador ¿cuál es el sacrifico si me acerco a Él?

La sabiduría de la Cabalá es la ciencia para recibir lo mejor, lo más provechoso, lo más elevado.

Pregunta: En otras palabras, ¿siempre hay un cálculo: me beneficia y entonces lo hago?

Respuesta: Absolutamente. Además, es un cálculo preciso, claro, cuidadosamente pensado.

Pregunta: ¿Y dónde está el otorgamiento?

Respuesta: Está en ese cálculo preciso. Por eso es cierto y real, porque llegué al pensamiento y a la decisión de que necesito otorgar. Todo está construido sobre un deseo preciso, una meta y un cálculo personal, de lo contrario, no es serio.
[228504]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 8/may/18

Material relacionado:
Un sacrificio para el Creador
Convirtamos cada acción en un sacrificio
Un pequeño sacrificio por una gran meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta