Bombardeo de consejos de Cabalá- 3/dic/17

Pregunta: ¿Por medio de qué medimos las distancias espirituales?

Respuesta: En el mundo espiritual las distancias son medidas por diferencias en características.

Pregunta: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá cada uno vive en su propio pequeño mundo, en su propia realidad personal ¿Existe algún tipo de realidad común y unificada?

Respuesta: No, existe sólo el Creador. A través de Él, comenzamos a percibir y entender nuestro Kli común, nuestra conexión mutua compartida, Su revelación dentro de nosotros.

Pregunta: Si dos sistemas surgen del Creador, tanto el malvado como el bueno, ¿Por qué no puedo ver el bien y el mal en un amigo que es manejado por el Creador al 100%?

Respuesta: Tanto el amigo como el mundo entero deben ser vistos como la revelación del Creador.

Pregunta: ¿Cómo entiende uno correctamente a las personas y se preocupa por ellas? ¿Debemos atribuirle todo lo de una persona a la naturaleza y al Creador, o debemos ver el control y acción del Creador a través de las personas en uno mismo?

Respuesta: Debes verlo como la actividad del Creador a través de las personas en mí. Nunca veo la revelación del Creador en la naturaleza y en la humanidad. Veo lo que se me presenta claramente a mí.

Pregunta: Entonces no necesito corregir nada dentro de mí excepto mi actitud hacia otros. ¿Mi actitud hacia otros no está dentro de mí?

Respuesta: Sí, pero es posible corregir esto. Necesito relacionarme con otros como me relaciono con el Creador. Cuando el mundo entero excepto yo esté lleno con la característica de otorgamiento y amor, entonces seré capaz de conectarme con esta característica.

Pregunta: Encontramos la expresión: “Estoy enfermo de amor” (Cantar de los cantares 2:5) en la sabiduría de la Cabalá ¿De qué está hablando?

Respuesta: Eso es lo que Maljut dice en relación a Kéter (el Creador) cuando alcanza la característica de Biná en el camino hacia el Creador. Cuando Maljut alcanza Biná, ella primero adquiere la característica plena de otorgamiento, y después de eso, a través de su ascenso desde Biná hasta Kéter, adquiere también la característica de amor.
[226710]
De la lección de Cabalá en ruso 3/dic/17

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 19/jun/16
Consejos de Cabalá – 1/nov/15
¿Cuál es la actitud de un cabalista en el día a día?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta