¿Cómo pueden reconciliarse las emociones con la razón?

Pregunta de Facebook: ¿Cómo podemos reconciliar las emociones con la razón porque nuestras emociones surgen como respuestas a eventos de la vida que están lejos de la forma racional en que se maneja el mundo.

Respuesta: Nuestras emociones no tienen nada que ver con la razón. Se manifiestan porque “saltan” del deseo. Y el deseo es nuestra naturaleza innata.

La razón es un sistema adicional adquirido diseñado para recolectar emociones, clasificarlas, compararlas, controlarlas, etc. Pero, en general, la razón es débil antes que las emociones; antes de los deseos es secundario.

Pregunta: ¿Es posible frenar las emociones?

Respuesta: No tiene sentido. Tienes que alcanzar un estado donde tus emociones estén equilibradas. Después de todo, las emociones negativas se pueden equilibrar con las positivas y luego puedes sentirte cómodo con ellas, porque tanto las emociones negativas como las positivas trabajarán juntas hacia un objetivo noble.

Y sabes que lo necesitas todo. No estás luchando contra tu naturaleza o las personas que te rodean. Por el contrario, ingresas a un estado cuando estás en armonía el uno con el otro. La ventaja de una persona se compensa con el valor negativo de la otra. Hemos sido creados de tal manera que si todos nos conectáramos correctamente, formaríamos un sistema ideal, y todas nuestras ventajas y desventajas encajarían perfectamente.

Pregunta: ¿Entonces las ventajas y desventajas están diseminadas por todo el mundo para conectarse?

Respuesta: Ese es el problema. No tenemos otra opción. Intentamos hacer algo entre nosotros, nos desalentamos al ver que nada ayuda, hasta que la vida finalmente se acaba.

Pero, de hecho, necesitamos ver que no podemos hacer nada por nosotros mismos y debemos pedirle al Creador que nos ayude. Entonces Él brillará sobre nosotros con la Luz superior, bajo la influencia de la cual nos reuniremos rápidamente en el mosaico correcto y nos completaremos mutuamente.

Entonces tendremos la combinación perfecta de cada uno con el otro. Todas las emociones negativas y positivas se complementarán, cada persona será necesaria para otra. Así es como alcanzaremos la perfección.
[227800]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 24/abr/18

Material relacionado:
¿Por qué necesitamos emociones negativas?
Las emociones purifican el alma
Un tiempo para pensar y un tiempo para sentir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta