Conexión entre gobierno personal y general

Pregunta: Existe gobierno personal y general ¿cómo encajan juntos?

Respuesta: El gobierno general desciende sobre la gente y el mundo y el gobierno personal desciende sobre la persona o su pequeña comunidad. Al mismo tiempo, ambos tipos de gobierno pueden contradecirse entre sí.

Comentario: Usted dice que el Creador no se relaciona personalmente con un hombre de ninguna manera, sólo a través de toda la humanidad.

Mi comentario: No importa. Si el Creador afecta a una persona o si las personas quieren selectivamente afectarse entre sí, es un impacto personal. Por ejemplo, al crear la garantía mutua (Arvut), queremos influir selectivamente en nuestros amigos.

El Creador no tiene reclamos personales para una persona. La persona es producto de su entorno, por lo tanto, el Creador la trata como parte de su entorno.

Pregunta: Nuestro cuerpo tiene miles de millones de células ¿puedo decir que dado que no le muestro mi actitud a cada célula individualmente y no puedo siquiera discernirlas, de la misma manera, el Creador nos mira y no ve? ¿Él ve sólo la imagen general?

Respuesta: El hecho es que el sistema general es completamente determinista e interconectado. No hay nada que haga necesario que se observen células seleccionadas.

Existimos en un mundo ideal que desde nuestra perspectiva luce corrupto y egoísta. El problema del gobierno es forzarnos a revelar este mundo ideal. Por lo tanto, los impactos general e individual están conectados entre sí.
[227421]
De la lección de Cabalá en ruso 10/dic/17

Material relacionado:
Entrar al sistema de gobierno superior
Demanda de un nuevo gobierno mundial
Los secretos del gobierno superior, “Una Dentro De La Otra”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: