Consejos de Cabalá – 31/dic/17, parte 1

Pregunta: ¿El alma tiene un volumen?

Respuesta: El volumen del alma es medido por el grado de su otorgamiento por encima del egoísmo. Si el egoísmo de una persona es grande y tiene la habilidad de trascenderlo y otorgar mediante su ayuda, es valorado como una gran alma.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo se requiere para ascender los niveles espirituales si estamos estudiando regularmente la sabiduría de la Cabalá? ¿Existe un promedio o todo es individual?

Respuesta: No existe tal medida. Es un ascenso individual que depende solamente de tus esfuerzos.

Pregunta: ¿Por qué por una parte sé que el Creador existe y está ocultándose de mí aun cuando no siento eso, y por otra parte, siento lo que me sucede directamente y no lo conecto con el Creador?

Respuesta: El Creador no se oculta de ti, en su lugar eres tú quien lo oculta a Él. Todo lo que te sucede es realizado por el Creador.

Pregunta: ¿De dónde viene el “yo”? ¿Cuál es la razón para su creación?

Respuesta: El “yo” es simplemente un deseo egoísta, una sensación del yo que es revelada a través de las cuatro fases de  Or Yashar (Luz Directa).

Pregunta: ¿Es posible desarrollarse y mejorarse por mí mismo?

Respuesta: No. Si estás solo no tienes conexión con el Creador.

Pregunta: Si el mundo existe sólo dentro de mí, ¿todas las ciencias, incluyendo la sabiduría de la Cabalá, también existen sólo dentro de mí?

Respuesta: Correcto.

Pregunta: Leo que el Creador sufre mucho más que nosotros porque Él es forzado a movernos a través de sufrimiento ¿Cómo debo entender esto?

Respuesta: En realidad, nuestros sufrimientos son sentidos más en el Creador que en nosotros porque Él es la totalidad de la naturaleza, mientras que nosotros somos sólo una pequeña parte de Él.
[226209]
De la lección de Cabalá en ruso 31/dic/17

Material relacionado:
Bombardeo de consejos cabalísticos – 31/dic/17, parte 2
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 3/dic/17
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 26/nov/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta