Descubriendo la grandeza del creador

Lo único que hay en la realidad son el Creador y los seres creados.Por lo tanto, todos los seres creados deben descubrir al Creador. Podemos descubrirlo sólo al sentir Su carencia, porque lo sentimos todo sólo en la medida de su carencia.

Inicialmente no sentimos carencia del Creador en absoluto: estamos en la ocultación. Esa es toda la dificultad, porque queremos trabajar contra la ocultación del Creador: queremos algo que no queremos y anhelamos lo que no anhelamos. Por lo tanto, todo el trabajo es ocultación. El Creador está oculto y su grandeza también está oculta para nosotros.

De hecho, el Creador podría fácilmente revelar su grandeza a los seres creados. Así los seres creados entenderían que son totalmente dependientes del superior. En este caso, es obvio que los seres creados irían al Creador y serían absolutamente devotos de Él. Después de todo, no hay nada más conveniente que conectarse a la fuente de la vida.

Sin embargo, el Creador quiere que los seres creados sean devotos de Él, no porque dependan de Él, sino por el conocimiento y conciencia de su grandeza y singularidad. Es decir, que se conecten a Él no como la fuente de su existencia, sino por sus cualidades de otorgamiento y amor.

Esta es la única razón por la que los seres creados quieren al Creador. Aquí hay una condición especial: el Creador se revela sólo si el ser creado Lo anhela por Su grandeza y singularidad.

Inicialmente, esto no se aplica a nadie de ningún modo. No sentimos ninguna necesidad de estas cualidades, pero gradualmente empezamos a apreciarlas como lo más importante. Y, comenzamos a trabajar con la devoción del alma, donde el hecho de que su vida corporal (e incluso la misma existencia) depende del Creador ya no es importante. Estamos dispuestos a darlo todo para adquirir las cualidades de otorgamiento y amor del Creador.

Esto no es por beneficio personal del ser creado, sino por su aprecio de la grandeza y la singularidad del Creador. En la intención de otorgar unos a otros, el Creador y el ser creado se elevan por encima del beneficio personal.

El Creador aparentemente nos envía problemas de diferente intensidad, desde cosas pequeñas hasta las más grandes. El ser creado, en su actitud hacia el Creador, necesita superar todos estos problemas para mostrar que no hay nada personal en su relación. Ninguno quiere recibir beneficio personal ni bienestar ni sensación agradable del otro. Todo lo que se recibe del otro es la oportunidad de demostrar que se está por encima del ego personal que llena el corazón y la mente y, que se preocupan sólo por el beneficio del otro. Es decir, el ser creado actúa en beneficio del Creador y el Creador actúa en beneficio del ser creado, así, eventualmente lleguen al amor total e incondicional, que definitivamente no incluye ningún cálculo personal.1

Dado que constantemente hacemos esfuerzos para conectarnos con los amigos, incluso artificialmente y superar la carga del corazón, nos estamos construyendo a nosotros mismos. Aunque lo hacemos a nivel corporal y nos unirnos en forma corpórea, recibimos a cambio un Kli espiritual que no está construido con el esfuerzo de nuestro corazón o mente terrenales.

Así nos elevamos. El corazón y la mente corpóreos permanecen en el grado corpóreo animal y los esfuerzos son sólo la preparación para recibir la fuerza de fe, dentro de la cual podremos descubrirnos en un alma. Esta es una sensación completamente diferente. Pues, la fe pertenece a la espiritualidad.

En la espiritualidad, nadie siente que existe por separado, todos se sienten unidos. Este es un concepto nuevo. Este “yo” común donde todos se conectan como uno se llama hombre (Adam).2

Necesitamos todo el esfuerzo contra nuestro deseo egoísta. Sin embargo, este esfuerzo por sí solo, no construyen nada espiritual, sólo crea las condiciones para recibir la vasija espiritual. La vasija espiritual no se construye con nuestros esfuerzos corporales, pero estos esfuerzos son necesarios para recibir la cualidad de Bina-el alma- desde arriba.3

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 17/may/18, clase con el tema, “La grandeza del Creador”

1 minuto 0:17

2 minuto 63:07

3 minuto 66:25

Material relacionado:
El Señor en las alturas es poderoso
El alma es una herramienta para la revelación del Creador
El detector para revelar al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: