Haz muchas buenas obras

Baal Hasulam, Los escritos de la última generación: es imposible saborear el placer en adhesión antes de que uno lleve a cabo muchas buenas obras que pueden afectarlo, es decir mediante observancia estricta de esta condición para traerle contento a Él, o en otras palabras, deleitarse en el contento entregado al Creador mediante llevar a cabo el mandamiento. Después que uno siente el gran placer en los actos es posible entenderlo a Él, al grado de ese placer.

Para traer contento al Creador uno debe llevar a cabo buenas obras para otros porque no importa si lo haces con respecto a las personas o hacia el Creador. Sin embargo, nuestro egoísmo se rebela contra esto.

Con respecto al Creador, pareces estar dispuesto a hacer buenas obras porque tu egoísmo se complace en eso. Pero, si realmente quieres que sean por Su bien, es sólo posible cuando las haces por el bien del prójimo.

Pregunta: ¿Esto significa que sin acciones no puedo llegar a la adhesión con el Creador en mis intenciones?

Respuesta: ¡No! Tus intenciones sólo te engañan, mientras que las acciones indican que tus intenciones son verdaderas.

La acción más importante es organizar a las personas de manera que estén conectadas una con la otra mediante vínculos buenos.
[227406]
De Kabtv “La última generación”, 11/dic/17

Material relacionado:
El verdadero placer proviene del otorgamiento
La correcta intención define todo
Canal de Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: