¿Qué fuerzas opera la Cabalá?

Pregunta: ¿Qué fuerzas opera la Cabalá?

Respuesta: Existen dos fuerzas en la naturaleza: la fuerza de recepción y la fuerza de otorgamiento, más y menos. Ellos afectan nuestro deseo. El deseo de recibir existe en cada uno de nosotros desde el comienzo —nacemos con él. El deseo de otorgar, sin embargo, debemos obtenerlo de la naturaleza del Creador para nosotros mismos. 

Todo sucede como en la física: una fuerza repele, la otra atrae. Actuamos basados en estas propiedades naturales. Incluso cuando hablamos de deseos, oración y aspiraciones sólo nos referimos a las fuerzas.

La fuerza para recibir es nuestra naturaleza: Yo quiero obtener lo que deseo para mí, para obtener el máximo placer con el mínimo esfuerzo.

El poder de otorgamiento es el poder de la Luz. Si absorbo el deseo de un amigo, si quiero que mi amigo lo reciba y trato de llenar este deseo, entonces la fuerza con la que quiero hacer esto se llama el poder del otorgamiento.

Necesita ser descubierto, al igual que se descubrió la electricidad. Para hacer esto necesito sentir a un amigo más cercano que yo. Cuando revelo el poder de otorgamiento comienzo a ajustarme con la ayuda de ambas fuerzas. Entre ellas, puedo determinar más y más el atributo conjunto del otorgamiento y la recepción en la que siento al Creador.

Lo más importante para mí es revelar al Creador tanto como sea posible entre estas dos fuerzas opuestas: la recepción y el otorgamiento.
[226944]
De la lección de Cabalá en ruso, 4/feb/18

Material relacionado:
¿Cualquiera puede recibir y otorgar?
La definición correcta de la fuerza divina
Debemos comprender las tres líneas de nuestro trabajo interior (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta