Un bombardeo de consejos cabalísticos – 26/nov/17

Pregunta: ¿Qué principios determinan el éxito al conocer mi punto en el corazón?

Respuesta: Hay sólo un principio: del grupo al Creador. Puedes usar todos los principios cabalísticos sólo en la medida en que asciendas los grados espirituales. Y verás cómo se aplican en ti.

Pregunta: De acuerdo con la ley, “lo general y lo particular son iguales”, ¿son todos los principios cabalísticos universales para todos los niveles de los mundos?

Respuesta: Sí, porque la diferencia entre los niveles radica en la intensidad y conexión entre las fuerzas de otorgamiento y recepción.

Pregunta: ¿Qué es trabajo según la sabiduría de la Cabalá? ¿quién es el empleador, quién el empleado y cuál es la esencia del trabajo?

Respuesta: El trabajo en Cabalá es el trabajo en mi ego, en su corrección. El Creador, la Luz superior, es lo que corrige el egoísmo. El individuo se llama “trabajador” porque pide esta corrección al Creador. Sólo con una petición, una oración, elevando MAN, desciende la Luz que corrige la intención egoísta y la vuelve altruista.

Pregunta: ¿Cuál es la relación correcta con el entorno?

Respuesta: Por “entorno“, nos referimos al grupo con el que logramos conexión con el Creador. La relación correcta con el entorno es igual a la relación que debe existir entre la persona y el Creador.

Pregunta: ¿Qué significa manipulación del ego?

Respuesta: Manipulación del ego no significa manipular el ego en sí mismo, sino manipular la intención que está por encima de él. En otras palabras, uso el ego sólo en la medida en que tengo la intención de usarlo para otorgar, para crear una conexión.
[225498]
De la lección de Cabalá en ruso 26/nov/17

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 19/mar/17, parte 1
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 24/sep/17
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 22/oct/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta