Una mirada al mundo a través de lentes diferentes

Pregunta: ¿Puede un cabalista cambiar la realidad?

Respuesta: La persona puede cambiar la realidad en la que está, porque ésta depende completamente de sus propias cualidades, Hoy, todos existimos en las mismas cualidades, dentro de un marco específico y por eso, para nosotros hay una percepción compartida del mundo, intereses y experiencias similares, etc.

El cabalista que empieza a entender la creación, ve el mundo completamente diferente a pesar de que su percepción animal -mediante los cinco sentidos corporales- sigue siendo la misma, como la de cualquier otro.

Es como si aparecieran dos dispositivos y él ve de forma diferente a través de cada uno, como si viera a través de lentes rojos y azules.

Pregunta: ¿Significa que hay una doble realidad para esa persona?

Respuesta: No, no es una personalidad dividida, como en nuestro mundo, cuando una persona no sabe quién o qué es. No hay tal cosa en Cabalá.

Al percibir dos cualidades opuestas en sí misma, la persona se eleva por encima de ellas, en la línea media y experimenta la realidad con respecto al nivel espiritual sobre el cual existe. Gracias a esta dualidad, a esta percepción estéreo, comienza a experimentar todo desde el punto de vista del Creador, no desde su propio punto de vista.
[227015]
De la lección de Cabalá en ruso 10/dic/17

Material relacionado:
Del otro lado de la percepción
La relación entre dos mundos
El mundo espiritual es real, no es una fantasía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: