Conciencia del mal

Debemos buscar los cambios que nos lleven a la conciencia del mal, la oscuridad entre nosotros. ¿Qué significa que “despertamos el amanecer” (la oscuridad antes del amanecer)? Revelé la negrura, la oscuridad, la deficiencia en nuestras relaciones que no se había visto antes, debido a la fuerza de los viejos hábitos.  

Pero me sentí incómodo, como resultado de los cambios que se hicieron. Esto no significa, sin embargo, que renuncie, que no quiera estar más. En el despertar del amanecer, creamos el lugar para la plegaria, aprendemos a ir al Creador. Es lo único que necesitamos: aclarar la deficiencia en relación al camino, entonces pedimos, demandamos la corrección del Creador, para que nos haga avanzar.  

Nos encontraremos en tales estados en los que no podemos cambiar o ser corregidos por nosotros mismos. Pero descubriremos exactamente lo que necesitamos para ser corregidos, lo que nos está sucediendo. En el camino de “acelerar el tiempo”  (Ajishena), debemos mirar la oscuridad en nosotros mismos, como el anciano jorobado que camina y busca como si hubiera perdido algo. Debemos despertar el amanecer por nosotros mismos, aprender a caminar por nosotros mismos, como un pequeño que aprende a dar sus primeros pasos.

La meta es llegar a la plegaria para la ayuda del Creador. Podemos acelerarlo si nos acercamos más al amanecer, revelando la oscuridad ante la Luz, la deficiencia. La sensación de deficiencia ya es una plegaria y puede ser tan fuerte que recibimos una respuesta del Creador y entramos en un diálogo con Él, como está escrito: “Yo soy para mi amado y mi amado es para mí”.

Esta es una nueva y muy importante etapa: nos enseña la relación correcta con el destino y el uso correcto de la fuerza superior. Este es el camino por el cual ingresamos al trabajo de Ajishena, donde ya no somos sólo empujados hacia adelante ni impulsados desde atrás, sino que por nosotros mismos iniciamos y formamos nuestros pasos.

Los cambios revelan el problema que estaba oculto. Las deficiencias usuales se vuelven invisibles y por eso no tienen oportunidad de corrección. Pero cuando estos disturbios se revelan repentinamente, provocan una plegaria de ayuda al Creador, ante lo que se da una reacción de arriba. Elevamos MAN al Creador y recibimos MAD de Él.

Estas ya son acciones que nos conectan con el Creador, revelando el contacto con Él.1

De la lección diaria de Cabalá 26/jun/18, preparación para la lección.

1 minuto 5:55

Material relacionado:
Cuando se despliega la serpiente
Una guerra entre el bien y el 
El entorno crea conciencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: