Consejos de Cabalá – 14/ene/18

Pregunta: ¿Cuáles son las características del alma? ¿los rasgos de carácter del hombre son relevantes para el alma?

Respuesta: No. El alma es sólo la característica de otorgamiento y amor, no tiene relevancia para los conceptos actuales de otorgamiento y amor en nuestro mundo: José ama a Sara, Sara ama a José o, Andrés le hace un regalo a Nicole. Este no es el mismo amor ni el mismo regalo.

Pregunta: ¿Cómo puede ser que el alma superior, que es más importante y más fuerte, no tenga ninguna influencia en el nivel material que es más bajo y débil?

Respuesta: ¡Tiene influencia y mucha! Pero esa alma superior influye de manera tal que las almas más bajas y débiles no sienten. Además, participa en su desarrollo.

Pregunta: ¿Hay algún planeta en el universo donde el hombre nace con un alma completa que no haya sido rota y que no sufra cambios corporales del nacimiento a la muerte?

Respuesta: En ninguna parte, excepto en la Tierra, encontrarás la clase de vida que existe aquí, que se sienta atraída por el mundo espiritual. Nuestro planeta es único en esto.

Pregunta: ¿Cuáles son las leyes del alma?

Respuesta: Las leyes del mundo superior: la característica de otorgamiento, la dependencia de Masaj (pantalla), Aviut (grosor -profundidad del deseo) y Reshimot (reminiscencias -datos del conocimiento espiritual). Es todo lo que aprendemos en la sabiduría de la Cabalá; son las leyes del desarrollo del alma.

Pregunta: ¿Podría suceder que en la presente encarnación algunas almas ya hubieran ascendido y que otras no tengan esperanza y estén destinadas a renacer?

Respuesta: Sí. En principio así es.

Pregunta: ¿Cómo influye la religión en el desarrollo del alma?

Respuesta: La religión ni influye ni tiene relevancia en el desarrollo del alma, por lo que debes involucrarte y aprender la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Podemos decir que al adquirir un alma y al atraer la fuerza superior podría ascender a mundos superiores estando vivo y que continuaré ascendiendo y elevando a la humanidad? ¿Es este el significado de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Sí. Muy bien expresado.

Pregunta: ¿Tiene usted la capacidad de permanecer en nuestro mundo en bien de sus estudiantes presentes y futuros, hasta el regreso pleno al alma reconectada de Adam?

Respuesta: Todos estamos mutuamente conectados en todos los estados. Cuando sea necesario desapareceré y cuando sea necesario regresaré.

Pregunta: Si una persona toma una decisión incorrecta, no apropiada para el desarrollo de su alma, ¿los poderes superiores la llevarán a la elección correcta?

Respuesta: No, los poderes superiores sólo hacen posible que la persona elija avanzar o no, ayudada por su libre albedrío.

Pregunta: ¿Puede un criminal o un ladrón ser una persona espiritual?

Respuesta: No. Una persona espiritual no puede robar. Puede hacer algún tipo de actividad que ante nuestros ojos se perciba como mala, pero de hecho está cumpliendo un propósito superior.

Pregunta: ¿Por qué específicamente fuimos elegidos para involucrarnos en la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Sus almas ya estaban maduras. Son los más egoístas; por lo tanto, están maduros para involucrarse en la sabiduría de la Cabalá

Pregunta: ¿Hay almas únicas y elegidas y, sienten ellas su singularidad?

Respuesta: Cada persona se siente única porque su alma es individual. Pero la singularidad se examina únicamente y sólo a través de la comprensión; por lo tanto, es necesario prepararse seriamente para la comprensión espiritual, participar en ella y promoverla.
[227066]
De la lección diaria de Cabalá en ruso 14/ene/18

Material relacionado:
Bombardeo de consejos de Cabalá- 3/dic/17
Bombardeo de consejos de Cabalá- 12/nov/17
Bombardeo de consejos de Cabalá 12/feb/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta