Consejos de Cabalá – 3/dic/17, parte 2

Pregunta:¿Qué es trabajo en la sabiduría de la Cabalá? ¿quién es el empleador y quién es el empleado?

Respuesta: Trabajar, en la sabiduría de la Cabalá, se llama “la obra del Creador” porque el Creador implementa todas nuestras acciones de acuerdo con nuestra invitación. De esta manera, Él nos obliga a realizar las invitaciones correctas.

Pregunta: Trabajar para mí, en oposición a los demás es malo, ¿y esto no está en oposición a otros?

Respuesta: Trabajar para ti en oposición a otros es malo y no en oposición a otros, es un estado bestial. Es un ego inconsciente.

Pregunta: ¿Cómo es posible aplicar correctamente el principio de que es preferible cometer un error con el grupo, en lugar de estar en lo correcto por uno mismo?

Respuesta: Está en el grupo todo el tiempo. En cualquier momento, donde sea que te encuentres, en el trabajo o en casa, siente que te encuentras entre amigos y no te equivocarás. Parecerá que es un error que estás cometiendo junto con los amigos, pero en realidad es algo bueno.

Pregunta: Si lo bueno y lo malo provienen del Creador, entonces, ¿cómo la sabiduría de la Cabalá nos enseña a equilibrarlos en el trabajo práctico cotidiano?

Respuesta: En el trabajo práctico cotidiano nos corresponde recordar constantemente que estamos en un sistema integral en el que todo está interconectado. Es necesario ser absolutamente igual en este sistema, equilibrados de tal manera que en nuestra relación con él seremos capaces de parecernos al Creador.

Pregunta: ¿Cómo puedo presionarme a mí mismo y alentarme a avanzar más rápido? ¿puede el objetivo convertirse en el principal incentivo?

Respuesta: El objetivo es el objetivo; mientras que el incentivo es un movimiento hacia la meta. Debe provenir del reconocimiento de la grandeza del Creador por parte del grupo. La grandeza del Creador es el incentivo. Esa es la energía.
[226719]
De la lección de Cabalá en ruso 12/mar/18.

Material relacionado:
Por qué trabajar para el Creador
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 26/nov/17
Consejos de Cabalá – 7/ene/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta