Despertar a los amigos y despertar mi alma

Solo al despertar a los amigos despierto mi alma. La realización de la corrección va del el individuo hacia afuera. No tenemos nada que corregir dentro de nosotros mismos.1

Debo estar en un grupo con amigos todo el tiempo y constantemente pensar en cómo acercarlos al objetivo de la creación. Mi corrección está contenida en esto. Comienzo con la intención de que no les deseo ningún daño. Si me limito a mí mismo, detengo mi egoísmo y no lo uso, ya es una entrada al proceso de corrección porque no deseo el mal para los demás.

De este punto en adelante, veo a cada persona en una perspectiva diferente que antes. No veo ni cuerpos ni caras. Si paso por una restricción con respecto a ellos y establezco que no veo nada negativo en ellos, empiezo a ver el mundo espiritual, como si superara el umbral y entrara en la espiritualidad. A partir de este momento, observo el mundo sin voltear hacia mi egoísmo y sólo miró cómo puedo llevar toda la naturaleza inanimada, vegetal y animal a la adhesión con el Creador. Fui creado sólo para esto y recibí un despertar. Mi objetivo no es elevarme a lo largo de los niveles espirituales, sino traer a los amigos al Creador.

De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 24/jun/18, Baal HaSulam, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”.

1 minuto 18:10

2 minuto 20:30

Material relacionado:
Un verdadero amigo
Garantizando el bienestar de los amigos
¿Levanto la cabeza para mirar al amigo?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta