Gematria: el lenguaje para describir el mundo superior

Pregunta: ¿La lógica de nuestro mundo se conserva en la espiritualidad? Por ejemplo, ¿dos más dos siguen siendo cuatro?

Respuesta: En espiritualidad, la lógica de nuestro mundo no se preserva. No hay aritmética allí, pero hay muchos otros cálculos diferentes, dependiendo de con qué se trabaje. Tendremos diferentes matemáticas en diferentes niveles.

Pregunta: ¿La aritmética espiritual es la Gematría de las palabras? ¿tiene relación con el deseo?

Respuesta: Por supuesto, porque cada letra en sí misma representa la combinación de varias proporciones de las fuerzas de otorgamiento y recepción, cada una crea una u otra forma básica particular. Por eso las 22 letras del alfabeto hebreo son la base.

Las primeras nueve letras corresponden a las nueve Sefirot de Biná, las segundas nueve letras son las nueve Sefirot de Zeir Anpin y las cuatro letras finales son las cuatro Sefirot de Maljut. También hay cinco letras adicionales que se forman a partir de Parsá.

Pregunta: Cada elemento de las letras: el punto, la línea horizontal, la línea vertical, ¿son todas estas fuerzas?

Respuesta: Sí. Una combinación específica de fuerzas de otorgamiento y recepción representa letras. No hay otra combinación.

El Creador creó el deseo de recibir (el punto negro). Durante el proceso de desarrollo del deseo, ejerció influencia constante sobre él y reunió todas las combinaciones posibles de su influencia. Por eso, cuando el punto negro se refleja en el fondo de la Luz blanca representa la relación entre la Luz superior y él mismo, sus deseos. Esto creó los 22 patrones.

Las leyes de Gematria son las mismas en todas partes, las diez Sefirot no cambian. Pero no se refleja en las matemáticas de nuestro mundo. Gematria es uno de los idiomas que describe el mundo superior y sus procesos. Este es el lenguaje de Cabalá.
[229108]
De la lección de Cabalá en ruso, 25/feb/18.

Material relacionado:
El lenguaje es un programa de conexión humana
El hebreo es el lenguaje de la Luz
Gematría en mí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta