“Matar al egipcio” en ti

Pregunta: ¿Por qué Moisés mató al egipcio? ¿qué significa eso?

Respuesta: Moisés mató al egipcio en sí mismo. Nosotros discutimos lo que sucede en una persona ¿quienes son el faraón, Moisés y todos los personajes positivos y negativos en la Torá, incluyendo al Creador? No sé quiénes son ni qué es realmente.

Sé que se revela dentro de mí —incluso mi propiedad especial interna es llamada “el Creador”—porque no está afuera en absoluto.

Por lo tanto, está escrito que la Torá se estudia en un cuerpo, dentro del hombre y no hay nada más. Por eso “él mató al egipcio” significa que Moisés alcanzó un estado en el que conquistó su inclinación al mal y desde ese momento comenzó a resistir al faraón. Y el faraón envió a sus fuerzas en busca de Moisés para matarlo.

“El egipcio” es la fuerza privada del faraón. Por lo tanto, cuando Moisés mató al egipcio en sí mismo, es decir, ese deseo dejó de funcionar para recibir, lo corrigió con la intención de otorgar y Moisés se convirtió en el enemigo del faraón. La persona siente que su egoísmo común se opone a su camino y no lo deja avanzar. Por lo tanto, no sabe qué hacer y solo tiene una solución—huir. Y luego, Moisés escapa a Jetro.
[229018]
De la conversación en Islandia 23/may/18.

Material relacionado:
Cuando las preguntas del faraón nos superan
Exilio y Lo Lishmá
La generación del desierto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta