Mis pensamientos en Twitter, 22/jul/18

En la #espiritualidad, la raíz de la fuerza del mal es el 9 de Av. Muchas desgracias cayeron en esa fecha. Su causa común es nuestra falta de voluntad para oponer el mal con el bien. Al alejarnos unos de otros, revelamos la fuente del mal y luego, luchamos con las consecuencias.

Al entender el concepto “#pueblo de #Israel“, empezaremos a vivir sin hacer distinciones, según “ama a tu prójimo como a ti mismo”, pues el #amor no tiene bordes. Así, el que quiera eso, encontrará lugar aquí y los bordes se extenderán hasta que el amor al prójimo unirá al mundo.

La condición para la existencia de #Israel no son los enemigos ni las guerras o las victorias; ¡es su unidad! #Israel #TishaBeAv

En “Los escritos de la última generación”, escribe #BaalHaSulam, cabalista del siglo 20, sobre el #propósito y la base espiritual del pueblo de Israel: la necesidad de anhelar la unión y la igualdad entre todas las naciones, sin preferencia alguna entre banderas o idiomas.

El cambio de #oropor #papelMoneda sacó nuestras relaciones de equilibrio dando lugar a la crisis; pues papeles no tienen valor real.
Solución: volver a un estándar de nuestro mundo, recepción, o proceder directamente al estándar espiritual, otorgamiento. Tendremos que hacerlo.

Se ha dicho que #Templo-3 descenderá listo del cielo. Esto significa que por nuestros esfuerzos por unirnos, recibiremos desde arriba -del nivel del Creador, Biná- la fuerza de unidad y amor. Ésta nos unirá y se revelará entre nosotros como la fuerza del #amor, llamada Creador.

El 9 de Av, día de destrucción de Templos 1 y 2, debemos limpiar el lugar para su restauración. Limpiar el lugar es alienarnos del #ego. En este espacio liberado, construiremos el #Templo: la sensación del Creador como gobernante del mundo entero, con FE POR ENCIMA DE LA RAZÓN.

#Haiku cabalista:
-¿Qué obstáculo tienes ante ti?
-¿entre tú y el Creador?
-Tú mismo.
Elevarse por encima de sí mismo -de la RAZÓN- en camino hacia el Creador,
Es posible sólo mediante esfuerzos, con FE POR ENCIMA DE LA RAZÓN,
de que el Creador está en todo.

El 9 de Av, el día de destrucción de Templos 1 y 2, es un día de dolor ¡pero no hay dolor! ¿Para qué un Templo, si #Templo no es un edificio, sino unión de corazones en amor? La unión de corazones aislados se llama, restauración del Templo o del alma y ahí se revela el Creador.

Ejercicio: esforzarse por estar en #FE POR ENCIMA DE LA RAZÓN. Es decir, esforzarse por percibir el gobierno del #Creador en el mundo, en nosotros y en todo lo que sucede -o la FE- más fuerte que al mundo que vemos -o la RAZÓN. Poco a poco, la Luz que reforma revelará al Creador.

Ejercicio: El sentido del mundo (malo) se llama #RAZÓN. La idea que el mundo está gobernado por el Creador, que es bueno, se llama FE. Es necesario estar en constante conciencia de ambas percepciones del mundo, MAL y BIEN, en paralelo; o sea, estar en #FE POR ENCIMA DE LA RAZÓN.

El #Templo personifica no sólo la unidad de Israel, sino de todos los pueblos, y tiene lugar para ellos. Si las naciones se opusieran al Templo, no hubiera durado ni una hora. Así que no fue destruido por las naciones sino por el odio en el pueblo de Israel (El Maharal de Praga).

El #Templo personifica no sólo la unidad de Israel, sino de todos los pueblos, y tiene lugar para ellos. Si las naciones se opusieran al Templo, no hubiera durado ni una hora. Así que no fue destruido por las naciones sino por el odio en el pueblo de Israel (El Maharal de Praga).
De Twitter, 22/jul/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 19/jul/18
Mis pensamientos en Twitter, 20/jul/18
Mis pensamientos en Twitter, 21/jul/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta