¿Qué tiene que ver el Creador con esto?

Pregunta de Facebook: Todo lo que usted enseña es psicología pura de las relaciones entre las personas. ¿Qué tiene que ver con esto el Creador, la Luz y todos los demás atributos?  

Respuesta: El hecho es que el Creador se alcanza entre las personas, cuando una relación especial de otorgamiento y amor aparece entre ellas. No otorgamiento terrenal ni amor terrenal, sino en un nivel superior, es decir, por encima de nuestro egoísmo.

Para ascender al siguiente nivel, por encima de nuestro egoísmo, se necesita la sabiduría de la Cabalá, que en principio trata sólo de esto. Es decir, es psicología, pero a un nivel más elevado.

En nuestra psicología terrenal la persona no necesita cambiarse a sí misma en la práctica. Aquí debe recibir la fuerza superior y la Cabalá le explica cómo hacerlo. Al recibir esta fuerza, construye por encima de sí misma a otra persona completamente diferente, que trabaja en otorgamiento y amor a los demás, fuera de sí misma. Es decir; en el nivel material, “Estoy dentro de mí mismo”; en el nivel espiritual, actúo “fuera de mí mismo”.

La psicología material no puede lidiar con esto. No tiene las herramientas ni la fuerza de la Luz que puede cambiar inversamente a la persona. Por lo tanto, psicología es psicología y Cabalá es Cabalá.

Pregunta: ¿Se puede decir que la psicología material nos adapta para la realidad terrenal y la psicología cabalística para la realidad superior?

Respuesta: Por supuesto, me adapto a un sistema diferente de relaciones, construído sobre la completa desconexión de mi egoísmo y por encima de él.
[228596]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 10/abr/18

Material relacionado:
La Cabalá enseña amor, otorgamiento y nada más
¿La psicología ayuda en Cabalá?
Actualizando La Psicología Humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta