Todo es sólo a través de la plegaria

Uno puede lograr todo sólo a través de la plegaria. Así es como uno necesita reaccionar a todo lo que sucede: si no hay nada más aparte del Creador, entonces necesito pedirle sólo a Él y exigir de Él. Esta es la única reacción correcta.

Nosotros, al contrario, hacemos muchas acciones innecesarias. Al final, de todas formas nos llevan a la misma conclusión que necesitamos sólo acudir al Creador, pero es un camino mucho más largo. Si no hacemos eso, y buscamos todo tipo de trucos y otros medios, entonces no hay otro camino sino añadir más y más carga al corazón en todas las formas posibles. Este proceso continuará hasta que un individuo grita: “¡Por favor sálvame!” El grupo entonces comienza a orar y pedir por él.  

Esto significa que “los amigos lo salvan del confinamiento”, y él los pone a rezar.

Debemos entender en nuestros corazones que todo puede ser resuelto sólo mediante la plegaria.  

Todo lo que nos está sucediendo viene del Creador y tenemos que dirigirnos inmediatamente a Él. Así es como trabajamos todo el tiempo: “Yo soy de mi amado y mi amado es mío”. No hay nada en medio. Esto es muy difícil de hacer porque el egoísmo no nos deja dirigirnos al Creador. El egoísmo es nuestra “ayuda en contra de Él”, entregada a nosotros a propósito para que revelemos que por encima de todas las formas de separación el Creador es la fuente tanto de la corrección como de la separación. No hay nada más aparte de Él.

Mediante esto construimos un sistema interno también llamado “No hay nada más aparte de Él”, conectando todas las partes rotas para establecer conexión con el Creador. Para hacer esto no necesitamos realizar otras acciones secundarias. Todo lo que necesitamos hacer es reunir y construir el sistema común por encima de la separación que siempre está revelándose y relacionar todo -pasado, presente, futuro- con el Creador.1

De la preparación para la lección diaria de Cabalá 29/jun/18.

1 Minuto 7.00

Material relacionado:
Una oración a través de la columna central
Levanta los brazos para orar
Oración a la dirección correcta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta