Pasando la línea entre la vida y la muerte

Pregunta: El suicidio es uno de los problemas de la humanidad. Cada 40 segundos, alguien en el mundo se suicida (800,000 al año). En EUA, la tasa de suicidio se ha incrementado en un 30% desde 1999. Entre algunas celebridades que se han suicidado recientemente, está Anthony Bourdain, el famoso chef y presentador de televisión de CNN y la hermana menor de la reina de Holanda. ¿Puede usted explicar esto?

Respuesta: Lo puedo explicar como vacío. Es un vacío que quebranta, causa llanto y no deja dormir. Ni siquiera las drogas ayudan a aliviarlo. La persona siente que no tiene opciones. Necesitamos ver la vida correctamente y empezar a educarnos.

Pregunta: ¿Qué se tiene que hacer?

Respuesta: Sentir el propósito de la vida. Se puede entender el propósito de la vida, cuando se ha cruzado el límite entre la vida y la muerte. Solamente cuando vivir vale menos que la vida misma se puedes apreciar para qué vivir y sobreponerse al egoísmo y a la vida egoísta.  

Pregunta: ¿Es cuando no me aferro a la vida? ¿cuando no me aferro a cada deseo?

Respuesta: No sólo no te aferras, sino que vives por el hecho de que cada minuto renuncias a tu egoísmo y te sobrepones. Cada minuto estás por encima de la muerte, como si la experimentaras. Eso es la separación de nuestro mundo y la entrada hacia el mundo superior.

Comentario: Eso es muy difícil.

Respuesta: No es difícil, es una feliz oportunidad para todos nosotros.

Pregunta: Así que, ¿debo depreciar mi vida egoísta?

Respuesta: La persona que quiere comprender la verdadera existencia, tiene que despreciar esta vida y apreciarla sólo porque es la base para construir una vida superior en ella. La vida superior es más que la muerte; cuando mueres en la forma animal cada minuto, creces espiritualmente.

El crecimiento en la forma espiritual, es la vida, no para uno mismo, sino para algo fuera de uno: por el bien del Creador, por el bien del sistema, por el bien de la humanidad, no importa qué —lo principal es salir de tu “Yo”.
[230621]
De Kabtv “Noticias en ruso con Michael Laitman” 12/jun/18

Material relacionado:
¿Por qué siento un vacío en este mundo?
Cambiar la naturaleza humana
Seiscientos mil Amantes Leales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *