Consejos de Cabalá – 13/may/18, parte 1

Pregunta: ¿La aparición de un deseo por espiritualidad en una persona es cuestión de suerte?, ¿decide el Creador cuándo despertará la persona?

Respuesta: Sí, depende del Creador. Ciertamente, para la persona es cuestión de suerte, una lotería. La Luz superior que influye en la persona es lo que determina dentro de ella que aparezca ese deseo.

Pregunta: Si mis deseos están en un nivel superior, en el nivel del hablante, ¿comenzaré a ver fenómenos espirituales en el mundo?

Respuesta: No sólo verás fenómenos espirituales, también sentirás el sistema, la red de fuerzas que influyen en ti y en nuestro mundo. Comenzarás a ver los resultados de la influencia de la red; y cuando estés en contacto mutuo con esta red de fuerzas, podrás determinar el futuro.

Pregunta: ¿Se supone que cada uno que comienza a aprender la sabiduría de la Cabalá debe prepararse para convertirse en maestro?

Respuesta: Si el Creador comienza a desarrollar a la persona, es inevitable. Como se dijo en el artículo Introducción al estudio de las diez Sefirot: «El Creador le pone su mano en el buen destino», es decir lo lleva a una sociedad donde se puede desarrollar y le dice: «Tómalo para ti».

Pregunta: ¿Acercarse al Creador es agradable o peligroso o ambos?

Respuesta: Acercarse al Creador no puede ser peligroso porque hay leyes muy precisas. Te acercas al Creador solo de acuerdo al grado de tu corrección. Tu corrección personal determina tu acercamiento a Él.

Pregunta: ¿A qué se le llama realidad en la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: En la sabiduría de la Cabalá realidad es el deseo que funciona dentro de mí y la Luz que lo determina. Sólo existen estos dos elementos en la criatura y podemos ajustar la calidad y la intensidad de la conexión entre ellos.

Pregunta: ¿Cómo puede existir el deseo de otorgar dentro del deseo de recibir?

Respuesta: No existe tal cosa. El deseo de recibir aparece de la nada. Esto es lo único que fue creado. Todo lo demás se deriva de ello.
[233983]
De la lección de Cabalá en ruso 13/05/18

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 14/ene/18
Consejos de Cabalá – 11/feb/18
Consejos de Cabalá – 11/mar/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *